El mundo en que vivimos Cultura eBoys el libro que ilustra el mundo de las...

eBoys el libro que ilustra el mundo de las startups y la inversión antes de la crisis de las «.com»

-

«eBoys: The First Inside Account of Venture Capitalists at Work» te permite realizar arqueología sobre Internet antes del año 2000. Se centra en los fundadores de Benchmark Capital y cubre la segunda mitad de los año noventa.

  • El libro te enseña los entresijos dentro de venture capital: Es interesante las conversaciones dentro de la organización para la toma de decisiones con los socios de la empresa y sus diferentes personalidades.
  • No nos muestra la crisis de las «.com» Para mi el gran pero del libro ya que no ves las consecuencias de las decisiones tomadas durante ese período de la historia.
  • Pero si nos muestra la fiebre del oro que sucedió en los últimos años en de los 90: Lo que se denomina burbuja ya que los precios y valoraciones crecen y crecen sin una sustentación real y debido a que nadie quiere quedarse fuera de los beneficios. Para tenerlo en cuenta y poder reconocerlo si vuelve a ocurrir.
    • Especial mención la historia de eBay por el encaje de mercado de su producto, como compiten con los grandes de entonces y sobre todo la locura de su salida a bolsa
  • El mundo de las startups ha cambiado mucho… No solo los emprendedores tienen más formación, también los inversores. Hay mucho más capital disponible, más métricas con las que comparar. Todo el ecosistema ha cambiado para dotar de más herramientas que faciliten la aparición, crecimiento y venta de grandes empresas. Los fundamentos son los mismos.
  • El ejemplo de no escoger el timing adecuado, sobreestimar demanda y subestimar esfuerzo: Webvan como el amazon antes de amazon que fue un desastre porque no era el momento adecuado para montar una red logísitica a nivel nacional

Es muy fácil criticar crisis anteriores cuando ya han pasado. Este libro te da la oportunidad de ponerte en la piel de los inversores y sus decisiones justo antes de una de las mayores crisis de los últimos 100 años.

Título:eBoys: The First Inside Account of Venture Capitalists at Work
Autor:Randall Stross
Publicado:2000
Link:Amazon

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you