fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? ¿Dónde debe ir la innovación en el organigrama?

¿Dónde debe ir la innovación en el organigrama?

-

Ayer te contaba que Facebook ha movido su equipo de inteligencia artificial dentro de la unidad de producto para tener resultados de negocio más rápidamente.

Hay 2 visiones antagónicas:

  • La innovación debe estar integrada en la unidad de negocio: 
    • PROS: Conoces las necesidades de los clientes y entiendes las prioridades de tus compañeros de negocio. Y, de esta manera, los resultados son directamente aplicables a las necesidades del negocio. 
    • CONTRA: Normalmente no hay paciencia para trabajar oportunidades a medio/largo plazo. Además, siempre muy ligado con el producto actual, no te dejan canibalizar el negocio principal, pero los competidores si pueden hacerlo. Se prioriza pequeñas mejoras a corto.
  • La innovación debe estar separada de las unidades de negocio:
    • PROS: Tienes la capacidad de ver necesidades de cliente que caen entre 2 unidades de negocio de tu empresa. Te puedes centrar en oportunidades grandes de largo plazo.
    • CONTRA: Tienes que hacer un esfuerzo grande para conocer las prioridades de negocio donde quieres innovar. Debes ganarte la confianza de tus compañeros. Tarde o temprano, la unidad de negocio tiene que «adoptar» el nuevo producto/ negocio.

No puedo ser neutro porque he trabajado los últimos 5 años en el segundo modelo y es la opción que yo defiendo.

Deja un comentario

Latest news

Breves e intersantes: 23 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🛍 + ☁️ Amazon:  Ha anunciado 71 proyectos...

La publi de Netflix: El precio es premium, el producto NO

Te desgrano las características del producto publicitario de Netflix. El precio es 65...

Innovar es vender

Si hubiera un termómetro para medir lo que mola o lo que no mola en el mundo profesional, la...

Breves e interesantes: 21 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🛍 + ☁️ Amazon:  En lo positivo, el primer partido...

Es peor tener un cliente, que no tener ninguno

Esta frase me la dijo una de mis primeras jefas: "Lo peor no es no tener clientes, lo...

Breves e interesantes: 21 Sept

ue la gente mayor es la que menos adopta los móviles inteligentes. La cámara del nuevo...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.