fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Product Management Cripto: Casos de uso que tienen sentido.

Cripto: Casos de uso que tienen sentido.

-

Ya sabes que para separar el grano de la paja utilizo mi método: «Sigue el caso de uso». Vamos a ver 3 situaciones donde cripto tiene sentido aunque no hubiera la especulación gigantesca:

  1. Helium: ¿Recuerdas la fonera? Pues un concepto similar pero que incentiva los usuarios que comparten repartiendo tokens. 
  2. BraintrustPlataforma que une empleador con autónomos. El empleador paga al autónomo y la empresa reparte tokens con el autónomo ya que «le ayuda a crecer».
  3. Un nueva organización descentralizada (DAO) para comprar un equipo de fútbol (los Broncos). Comprar algo es la parte fácil, lo difícil es la gestión. 

¿Se pueden hacer estos tres casos de uso hoy en día sin cripto? En el primer y segundo caso la empresa podría repartir a) dinero, o b) algo como stock options. En el tercero, necesitas un elemento central (Banco, SPAC o tipo kickstarter) para poder acometer el proyecto.

La clave está en la escala a la que se reparte: No es que los casos de uso no se puedan hacer sin cripto, es que no se puede hacer a esa escala. En los tres casos hay mucha gente que se ha de coordinar para repartir el valor creado.

Se van a dar nuevos casos de uso que hoy todavía no somos capaces de imaginar al habilitar que el valor se pueda repartir a muchas más personas, de manera automática y sin fricciones.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.