El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Coinbase analizado desde varios ángulos

Coinbase analizado desde varios ángulos

-

Coinbase salió a Bolsa a mediados de abril y ahora podemos analizar la empresa cuando todo el ruido de su debut se ha asentado.

  • Coinbase, un intercambiador de divisas con Bitcoin: De la misma manera que necesitas una entidad intermediaria para cambiar dólares a euros o cualquier moneda del mundo, también necesitas la misma figura para cambiar Bitcoins por cualquier moneda del mundo. Coinbase, simplificando, es esa empresa que te cambia divisas por Bitcoins u otros activos criptográficos.
  • Salida a Bolsa por cotización directa: El intercambio de criptomonedas Coinbase salió a Bolsa por método de cotización directa a un precio de apertura de 381 dólares por acción, subiendo a casi 430 dólares antes de cerrar en 328,28 dólares. La valoración de mercado es de 85,8 mil millones de dólares. En estas dos semanas ha seguido fluctuando a la baja y ahora mismo está en 299 dólares, casi en su mínimo histórico. La valoración de mercado es de 59 mil millones de dólares.
    • Por poner en contexto: El Nasdaq, como empresa, también cotiza en Bolsa como intercambiador de valores, en este caso tecnológicos, y tiene una capitalización de 26 mil millones de dólares.
  • Principales métricas de Coinbase: La plataforma tiene más de 56 millones de usuarios verificados y gestiona 223 mil millones de dólares en activos. Para llegar aquí, apenas ha necesitado promoción o estrategia de marketing. Ha sido la ola de monedas cripto las que han hecho el trabajo sucio. Su crecimiento es igual de exponencial que el de Bitcoin. Los ingresos de 2018 fueron 17 mil millones, mientras que en el Q1 de 2021 son de 335 mil millones de dólares.
    • Recuerda que sólo dos empresas sobrevivieron la fiebre del oro: La empresas de herramientas como picos y palas y Levi’s.

Es interesante saber lo que opinan sus inversores sobre el futuro de la compañía.

La visión de a16z, sus inversores, en palabras de Kati Haun, la responsable de la inversión:

«Querían hacer crecer un nuevo sistema financiero basado en criptografía, pero también se comprometieron a seguir las reglas. Desde los primeros días de la empresa, Brian y el equipo de Coinbase, tenían una visión clara de algo completamente nuevo: aumentar la libertad económica en el mundo. Un nuevo sistema financiero que puedes confiar, justo y fácil de usar. «Estaba emocionado de involucrarme ya que hicieron realidad esta idea, y mi trabajo en la junta de Coinbase también me llevó a conocer y luego unirme a Andreessen Horowitz, donde ahora co-lidero nuestras inversiones en lo que creemos que son las más prometedoras del mundo, proyectos de cifrado, Coinbase, por supuesto, al frente y al centro entre ellos.»

¿Quién mejor que Katie para explicárnoslo? Vídeo de Katie Haun, socia de a16z:

  • Objetivos a futuro en palabras de Katie: «Dicho esto, Brian y su equipo serían los primeros en decirle que las criptomonedas aún tienen un largo camino por recorrer. Cincuenta y seis millones de usuarios son muchos usuarios, pero el objetivo de Coinbase es llevar la criptografía a los 3.500 millones de personas del mundo con un teléfono inteligente. La adopción institucional de las criptomonedas (aproximadamente 7.000 instituciones financieras ahora están activas en Coinbase) está acelerando el progreso, pero realmente todavía estamos en las primeras entradas.»

Es igualmente interesante saber lo que opinan sus críticos sobre la compañía.

  • Scott Galloway, que no da puntada sin hilo «Netscape Navigator, el navegador web de la empresa, fue una vía de acceso al futuro digital. Y, similar a Coinbase, la salida a Bolsa de Netscape golpeó al establecimiento tecnológico, especialmente a Microsoft, lo que provocó que los miembros de la junta de esas empresas se preguntaran: ¿Cómo permitimos que Netscape sucediera? …
    La evolución tecnológica que precipitó Netscape cambió el mundo, pero la empresa ya no existe y Microsoft vale 2 billones de dólares. ¿Se repetirá la historia? En la categoría de «No es una coincidencia», el fundador de Netscape, Marc Andreessen, es el inversor principal y el mayor accionista externo de Coinbase. Godzilla contra Kong. No estoy seguro de quién es quién … simplemente hazlo.»
  • Alex Wilhelm y Anna Heim investigaron cómo podría verse el efecto domino criptográfico desde la perspectiva de algunos inversores de riesgo: «Si bien hay un fiebre alcista de que la salida a Bolsa de Coinbase llevará consigo más inversiones en nuevas empresas de criptografía, también hay que tener cierta precaución; Aún no está claro qué parte del mercado en crecimiento puede capturar y controlar Coinbase… Sus inversores piensan que Coinbase está bien posicionado para absorber las ventajas futuras del mercado en su nicho. (pero hay que demostrarlo)»

Coinbase es, a día de hoy, 100% consecuencia del crecimiento cripto. Y puede dedicar sus fuerzas a:

  • Asegurar que los activos criptográficos se consoliden y sean un elemento adicional en los mercados financieros como «pasó con el petróleo» en el sXX.
  • Abarcar nuevos casos de uso fuera del ámbito cripto, como hace Robinhood, no porque necesite otra fuente de crecimiento si no para diversificar y minimizar el riesgo.

Si quieres saber más:

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.