fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? BURBUJA CRIPTO - ¿Sabe la gente de que habla?

BURBUJA CRIPTO – ¿Sabe la gente de que habla?

-

Soy yo o ¿hemos llegado ya a ese momento donde todo el mundo tiene dinero invertido en cripto? Y lo peor, te miran rollo «si no has metido dinero, es que eres un tolai». Repaso los 4 casos de uso básicos de las criptomonedas. Voy a dejar fuera, adrede, la apreciación (o especulación actual):

  1. Un activo que sirve, principalmente, como forma de guardar parte de tu riqueza (o ahorros): que podría ser oro, tener tu dinero en dólares o incluso comprarte un terreno. Ejemplo: Bitcoin. Sirve para países con restricción de capitales, o con problemas con inflación, o para lavado de dinero.
  2. Una manera de transferir riqueza, como es el dinero. Puede ser que llegue el momento que esta manera de transferir el dinero sea más automática, rápida y que no necesite intermediarios (como bancos o notarios). Ejemplo: Smart Contracts con Ethereum (o Solana). Estamos LEJOS de esta realidad (porque los gastos de transacción son demasiado altos). El equivalente de ver un video en directo por internet en 1998.
  3. Cromos digitales (NFTs): La capacidad de que una réplica, aunque sea digital, tenga su certificado de autenticidad por el creador. Ejemplo: Los cromos, los sellos, las litografías y los grabados con certificado de autenticidad. Esto es lo mismo, pero en el mundo digital.
  4. Organizaciones autónomas y descentralizadas (DAOs): Esto va de creación de empresas, su cultura de empresa, puede considerarse un nuevo tipo de empresa (S.L.o S.A), una especie de fondo de inversión, o en versión global, una manera de construir mercados de capitales. 

A partir de aquí, cada caso de uso tiene mil tipos de proyectos con ángulos diferentes. Así que, si alguien te habla de cripto, que al menos te sepa decir en qué caso de uso está invirtiendo.

Mañana te hablaré de la especulación actual…

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.