Todos los trabajadores del conocimiento, todos los 1.250 millones en todo el mundo, se han visto afectados de una manera u otra por COVID. La pandemia empujó a muchos trabajadores al trabajo remoto y provocó un aumento en la adopción de herramientas de colaboración y una aceleración de las transformaciones digitales. Asana lo analiza en detalle:
- El agotamiento va en aumento: El 71% de los trabajadores experimentaron agotamiento en 2020. El número de empleados que trabajaban hasta tarde aumentó al 87%.
- El trabajo distribuido está retrasando los plazos: Los empleados incumplen más del 25% de sus plazos cada semana.
- La sobrecarga de herramientas está perjudicando el foco y la eficiencia del equipo: Los trabajadores se estresan para estar lo más conectados posibles y eso reduce la productividad. Los trabajadores cambian entre 10 aplicaciones 25 veces al día, lo que fragmenta la comunicación y reduce la eficiencia.
¿Qué sucede cuando el trabajo sobre el trabajo se ve agravado por los retos del trabajo distribuido?
- Mas reuniones: Las reuniones innecesarias aumentan 1 hora cada semana
- Trabajo duplicado: Cada semana, los equipos dedican un 30% más de tiempo debido trabajo duplicado
- Aumento de las cargas de trabajo: El aumento de las listas de tareas pendientes es la barrera número uno para el aumento de la productividad
- Los empleados se sienten ignorados: Solo el 15% se siente escuchado por su organización.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Muy interesante este artículo. Algo que se intuía que estaba ocurriendo pero que, con las cifras, se ve mucho más claro.