fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Apple quiere remplazar los datáfonos por móviles

Apple quiere remplazar los datáfonos por móviles

-

Apple quiere transformar los iPhone (y iPad) en datáfonos de tarjetas y gestores de pagos. Acaba de anunciar una nueva funcionalidad llamada «Tap to  Pay».

Caso de uso: Hasta ahora, podías utilizar el iPhone para pagar con tarjeta, pero todavía no podías cobrar o recibir pagos. Está pensando para negocios y autónomos, así que no compite por el caso de uso de pagos entre particulares.

Utiliza NFC (Comunicaciones cercanas). Está tecnología está disponible desde 2014, pero sólo ahora habilita la capacidad de cobrar. Aceptará tarjetas, pero también pagos desde Apple Pay o Samsung Pay.

Lo más interesante: La idea de Apple es abrir está funcionalidad (acceso al chip NFC) a socios y desarrolladores. Ha mencionado Stripe, como uno de los primeros socios que tendrán integrada esta funcionalidad. Facilidad, privacidad está asegurada y «la apertura del hardware», está por ver.

En mi opinión: «Del pago digital al pago físico». Cada mercado/ país tiene una situación muy distinta. Si la penetración de los datáfonos es grande, los bancos podrán defenderse. Si, en cambio, la penetración es pequeña… o hay muchas soluciones pequeñas, Apple puede tener una oportunidad grande de controlar un caso de uso más entre usuarios y negocios.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.