El mundo en que vivimos ¿Y si? Amazon Go es el caballo de troya perfecto para...

Amazon Go es el caballo de troya perfecto para el comercio tradicional

-

Amazon acaba de revelar su siguiente objetivo de negocio: El comercio físico, donde es todavía es irrelevante. Para ello pone a disposición la tecnología de las tiendas «Amazon Go» a todo el comercio tradicional.

  • El análisis se centrará sobre los puestos de trabajo en riesgo: Aunque esta tendencia no es exclusiva de Amazon, lo estamos viendo en las gasolineras o comida rápida con la estrategia «pon a trabajar al cliente» o en Decathlon / Supermercados que están probando cajas automáticas donde los clientes son quien hacen la transacción.
  • Pero lo importante es que hará Amazon con los datos de cliente: El sitio web de Amazon dice que «solo recopilará los datos necesarios para proporcionar a los compradores un recibo preciso». Amazon quiere distribuir su «sistema operativo» de las tiendas offline para así entender todo lo que pasa tanto a nivel online como offline.
  • Amazon quiere convencer al sector minorista con las ventajas para los clientes finales: Principalmente las ventajas son: a) Clientes que esperan menos son más fieles y por tanto compran más. b) Se reduce el robo en tiendas (de usuarios y trabajadores) c) Se reduce el número de trabajadores, o se pueden dedicar en mejorar la experiencia en tienda
  • Amazon siempre es amigo al principio para convertirse el competidor más feroz: Ya lo vemos en online donde analiza que productos tienen más éxito y generan más negocio en el marketplace para luego lanzar sus productos de marca blanca. Está claro que este solo es el primer movimiento de la estrategia offline de Amazon así que los minoristas deberán balancear los beneficios a corto con su supervivencia a largo plazo.

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.