El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Amazon en conversaciones para comprar Zoox, una empresa de...

Amazon en conversaciones para comprar Zoox, una empresa de conducción autónoma

-

El gigante del eCommerce, de servicios de la nube, de dispositivos electrónicos y no nos olvidemos de la logística, está en conversaciones muy avanzadas para comprar Zoox y acelerar así su desarrollo en conducción autónoma. Tiene diferentes impactos en los negocios core de Amazon.

  • Esta compra complementaría Amazon en la conducción autónoma y eléctrica: Este movimiento apunta a la construcción de operación logística eléctrica y autónoma a través de sus inversiones en el fabricante de camiones EV Rivian, la empresa de tecnología de auto-conducción Aurora Innovation.
  • Zoox podría mejorar su logística y además lanzar servicios de taxi: Zoox tenía en sus planes lanzar un servicio de Robo-Taxi que Amazon podría llevar a otro nivel (Alexa pídeme un taxi para dentro de 5m), o bien podría utilizar toda su tecnología solo para la logística que es un pilar fundamental de la oferta de amazon (catálogo inmenso, a la puerta de tu casa y en menos de 24h).
  • La potencial de Amazon podría ser no necesitar personas para mover mercancía entre almacenes, e incluso llevarlo a tu casa más rápido que actualmente, y además podría lanzar un negocio de robotaxi: Ninguna de las grandes empresas tiene más interés en el negocio de conducción autónoma que Amazon, en cambio el gigante de eCommerce se posiciona en esta industria por debajo del radar (como siempre).

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you