El mundo en que vivimos Tecnología Amazon, contra su propio ADN: cuando es más importante...

Amazon, contra su propio ADN: cuando es más importante reducir pedidos

-

Bajo la presión de la crisis del coronavirus, Amazon ha iniciado lo que nunca había hecho hasta ahora: una serie de acciones para reducir la demanda, llamativas porque van en contra de justo lo que ha sido su estrategia hasta ahora.

  • Priorizando los suministros básicos: Aunque no lo han anunciado aún públicamente, la compañía ha decidido cancelar las promociones de Día del Padre y Día de la Madre, y retrasar el Prime Day de Julio, para poder atender lo que ahora es su prioridad: “entregar los suministros básicos necesarios en la puerta de los que más los necesitan”.
  • Demasiado crecimiento en muy poco tiempo: Es la consecuencia de que los patrones de compra de productos básicos para el hogar se estén desplazando de forma súbita hacia el comercio electrónico. Ha sido tan rápido como imposible de asimilar. En muchas áreas de USA, Amazon de hecho ha empezado a no cumplir sus plazos de entrega (un problema muy serio para una compañía obsesionada con la experiencia del cliente).
  • No es el único caso: El coronavirus está cambiando nuestra forma de vivir, también como empresas. Algunas, como las líneas aéreas, o los fabricantes de aviones (sus proveedores), sufriendo una crisis de demanda sin precedentes, y sin mucha visibilidad sobre cuándo va a acabar. Otros, como las empresas de cloud y las de comercio electrónico, en el ojo de un huracán de demanda que amenaza con hacer que alguno “muera de éxito”.
  • ¿Y después qué?: igual que para la sociedad en general, el reto para Amazon ahora va a ser decidir cuándo y de qué forma volver a la normalidad (ser otra vez «the everything store»). Para gestionar ese camino de vuelta, e igual que están haciendo algunos países, han nombrado un comité de expertos internos. Pero en todo caso no esperan que la operativa pre-pandemia se pueda recuperar antes de dos meses.
  • La oportunidad escondida: Está por ver y no es nada fácil, pero quizás esto podría ser una oportunidad para comercios más locales, con mayor capacidad en zonas concretas, que se muevan rápido y construyan una buena experiencia digital. 

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you