fbpx
El mundo en que vivimos Tecnología Amazon, contra su propio ADN: cuando es más importante...

Amazon, contra su propio ADN: cuando es más importante reducir pedidos

-

Bajo la presión de la crisis del coronavirus, Amazon ha iniciado lo que nunca había hecho hasta ahora: una serie de acciones para reducir la demanda, llamativas porque van en contra de justo lo que ha sido su estrategia hasta ahora.

  • Priorizando los suministros básicos: Aunque no lo han anunciado aún públicamente, la compañía ha decidido cancelar las promociones de Día del Padre y Día de la Madre, y retrasar el Prime Day de Julio, para poder atender lo que ahora es su prioridad: “entregar los suministros básicos necesarios en la puerta de los que más los necesitan”.
  • Demasiado crecimiento en muy poco tiempo: Es la consecuencia de que los patrones de compra de productos básicos para el hogar se estén desplazando de forma súbita hacia el comercio electrónico. Ha sido tan rápido como imposible de asimilar. En muchas áreas de USA, Amazon de hecho ha empezado a no cumplir sus plazos de entrega (un problema muy serio para una compañía obsesionada con la experiencia del cliente).
  • No es el único caso: El coronavirus está cambiando nuestra forma de vivir, también como empresas. Algunas, como las líneas aéreas, o los fabricantes de aviones (sus proveedores), sufriendo una crisis de demanda sin precedentes, y sin mucha visibilidad sobre cuándo va a acabar. Otros, como las empresas de cloud y las de comercio electrónico, en el ojo de un huracán de demanda que amenaza con hacer que alguno “muera de éxito”.
  • ¿Y después qué?: igual que para la sociedad en general, el reto para Amazon ahora va a ser decidir cuándo y de qué forma volver a la normalidad (ser otra vez «the everything store»). Para gestionar ese camino de vuelta, e igual que están haciendo algunos países, han nombrado un comité de expertos internos. Pero en todo caso no esperan que la operativa pre-pandemia se pueda recuperar antes de dos meses.
  • La oportunidad escondida: Está por ver y no es nada fácil, pero quizás esto podría ser una oportunidad para comercios más locales, con mayor capacidad en zonas concretas, que se muevan rápido y construyan una buena experiencia digital. 

Deja un comentario

Latest news

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Elon, Twitter y los bots

Si llegas ahora a la historia del año entre Elon y Twitter, puedes leer esto para ponerte al día.

La incertidumbre es el asesino silencioso de la moral en las empresas

Mucho he hablado de cómo motivar a las personas. Hoy toca hablar de cómo se desmotivan:

Breves e interesantes: 19 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 3 artículos sobre la energía solar.  1. Una gráfica que...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.