El mundo en que vivimos Tecnología Amazon, contra su propio ADN: cuando es más importante...

Amazon, contra su propio ADN: cuando es más importante reducir pedidos

-

Bajo la presión de la crisis del coronavirus, Amazon ha iniciado lo que nunca había hecho hasta ahora: una serie de acciones para reducir la demanda, llamativas porque van en contra de justo lo que ha sido su estrategia hasta ahora.

  • Priorizando los suministros básicos: Aunque no lo han anunciado aún públicamente, la compañía ha decidido cancelar las promociones de Día del Padre y Día de la Madre, y retrasar el Prime Day de Julio, para poder atender lo que ahora es su prioridad: “entregar los suministros básicos necesarios en la puerta de los que más los necesitan”.
  • Demasiado crecimiento en muy poco tiempo: Es la consecuencia de que los patrones de compra de productos básicos para el hogar se estén desplazando de forma súbita hacia el comercio electrónico. Ha sido tan rápido como imposible de asimilar. En muchas áreas de USA, Amazon de hecho ha empezado a no cumplir sus plazos de entrega (un problema muy serio para una compañía obsesionada con la experiencia del cliente).
  • No es el único caso: El coronavirus está cambiando nuestra forma de vivir, también como empresas. Algunas, como las líneas aéreas, o los fabricantes de aviones (sus proveedores), sufriendo una crisis de demanda sin precedentes, y sin mucha visibilidad sobre cuándo va a acabar. Otros, como las empresas de cloud y las de comercio electrónico, en el ojo de un huracán de demanda que amenaza con hacer que alguno “muera de éxito”.
  • ¿Y después qué?: igual que para la sociedad en general, el reto para Amazon ahora va a ser decidir cuándo y de qué forma volver a la normalidad (ser otra vez «the everything store»). Para gestionar ese camino de vuelta, e igual que están haciendo algunos países, han nombrado un comité de expertos internos. Pero en todo caso no esperan que la operativa pre-pandemia se pueda recuperar antes de dos meses.
  • La oportunidad escondida: Está por ver y no es nada fácil, pero quizás esto podría ser una oportunidad para comercios más locales, con mayor capacidad en zonas concretas, que se muevan rápido y construyan una buena experiencia digital. 

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.