Se acaba de publicar el informe hecho por el banco de inversión LUMA «Digital media summit». Tienes en los links los vídeos y la presentación.
Principales titulares en la industria de publi digital, marketing y TV:
- Todavía por encima de valores de 2019: Las caídas de los 6 meses en la valoración de las empresas no son suficientes para llegar a los precios de la acción pre-pandemia.
- Estamos ante la tormenta perfecta: La industria tiene retos a nivel de datos (cookies, app id) y a nivel macro (inflación, cadena logística, subida de tipos de interés y guerra en Europa).
- La incertidumbre global va a pausar el récord de fusiones y adquisiciones en los próximos trimestres.
- Retos de la publi digital debido a los cambios en la identidad: Imposibilidad de segmentación de las campañas en la web, incremento de los costes de adquisición en Facebook y mayor dificultad de realizar la atribución «Multi touch».
- Los servicios de streaming de TV llegan a su techo: En EE.UU. se pagan de media más de 4 servicios diferentes de vídeo por hogar.
- Entre los jardines cerrados (Facebook y Google) y la web abierta, hay un hueco para nuevos players con jardines «semi-cerrados», que cuentan con datos propios y capacidad de impactar a su audiencia, como Walmart.
Te recomiendo que envíes este mail con la presentación para que tiren del hilo: al equipo de marketing de tu empresa, a tu agencia de medios y a tus amigos que trabajan en empresas de la industria de publicidad.