El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Waymo levanta una ronda para construir el coche autónomo...

Waymo levanta una ronda para construir el coche autónomo del futuro

-

Waymo anunció que había levantado una ronda de 2,25 mil millones de dólares , agregando sus primeros inversores fuera de la matriz de google, Alphabet, y parece que no serán los últimos de esta primera ronda.

  • El interés de Google es construir el mejor conductor, no el mejor coche: Lo cual sería similar a la estrategia que tantos éxitos le ha dado a la compañía en el negocio móvil donde se centran en el sistema operativo no en el negocio del hardware (más allá de lanzar un móvil de referencia)
  • Analizan la rentabilidad como servicio autónomo en Phoenix: Es el laboratorio donde Google refina el servicio y entiende cómo hacerlo escalable
  • Es un negocio que quema mucho dinero incluso para Google: Los ingresos en Phoenix son ínfimos y el gasto en capital del orden de los mil millones de dólares
  • Parece que no es fácil encontrar inversores: Las conversaciones empezaron hace un año y la ronda no estaría cerrada… Además si es Google quien levanta la ronda parece difícil que una adquisición sea el final del camino de este negocio para dar salida a los inversores (ya que el socio industrial potencialmente comprador está ya dentro)
  • Se buscan inversores y socios a partes iguales: El máximo CEO de la unidad, John Krafcik, lo expresaba de la siguiente manera «la ayuda estratégica de los inversores es tan importante como su dinero» y está claro que el negocio del coche autónomo requiere socios en varias partes de la cadena de valor
  • Google diversifica con inversión externa para limitar el riesgo: La ronda externa de Waymo no es el único ejemplo de Google sacando negocio a la inversión privada. Google parece que prefiere estar en varios negocios intensivos en capital que enfocarse en uno de ellos.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you