fbpx
Breves Stripe se convierte en la startup de EE.UU. más...

Stripe se convierte en la startup de EE.UU. más valiosa

-

Stripe, la empresa de pagos digitales, ha recaudado 600 millones de dólares a una valoración de 95.000 millones de dólares, lo que la convierte en la empresa privada más valiosa que jamás haya salido de Silicon Valley. Es una ronda de financiación que normalmente no se daría, ya que el paso esperado hubiera sido salir a Bolsa. Los inversores están dispuestos a entrar en ese tipo de empresas a esa valoración, propias de empresas cotizadas.

  • La misión de Stripe: Aumentar el PIB de Internet. La empresa ve un camino con largo recorrido, ya que actualmente únicamente el 14% del comercio es online (vs el 10% de hace uno año) y su tendencia es creciente. Stripe ya lo ha hecho bien en el logro de esa misión: la compañía tiene un mayor volumen de pagos hoy que todo el mercado de comercio electrónico cuando se fundó hace una década.
    • “Stripe es un acelerador del crecimiento económico global y líder en finanzas sostenibles. Estamos convencidos de que, a pesar de haber logrado un gran progreso en los últimos 10 años, la mayor parte del éxito de Stripe aún está por llegar”, según las palabras de Conor O’Kelly, CEO de NTMA.
  • El objetivo de los fondos de inversión es aumentar su presencia en Europa y reforzar su tesorería y red global de pagos. “Ya sea en fintech, movilidad, retail o SaaS, la oportunidad de crecimiento para la economía digital europea es inmensa”.
  • Ahora bien, Stripe levanta ronda aunque no lo necesita… por si vienen tiempos difíciles. Recuerdo un amigo mochilero que me decía: «siempre que puedas dormir, duerme; siempre que puedas comer, come; y si te puedes dar una ducha, dúchate». Eso han debido pensar los fundadores de Stripe levantando 600 millones de dólares sin necesitarlo. Aunque claro, la mejor palanca para levantar ronda es no necesitarla.
  • Sus inicios de hace 10 años: Fundada en 2010 por John y su hermano Patrick Collison (el director ejecutivo), Stripe busca facilitar a los desarrolladores la posibilidad de integrar pagos en cualquier aplicación o web mediante unas pocas líneas de código. Por si en 2010 pensabas que PayPal era suficiente…

Ahora hay mucha gente pensando que Stripe debería salir a Bolsa en el corto plazo, y eso dará luz a los números de la empresa: Ingresos, usuarios, beneficios, etc… a los que hasta ahora solo los inversores tienen acceso.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.