Breves Stripe se convierte en la startup de EE.UU. más...

Stripe se convierte en la startup de EE.UU. más valiosa

-

Stripe, la empresa de pagos digitales, ha recaudado 600 millones de dólares a una valoración de 95.000 millones de dólares, lo que la convierte en la empresa privada más valiosa que jamás haya salido de Silicon Valley. Es una ronda de financiación que normalmente no se daría, ya que el paso esperado hubiera sido salir a Bolsa. Los inversores están dispuestos a entrar en ese tipo de empresas a esa valoración, propias de empresas cotizadas.

  • La misión de Stripe: Aumentar el PIB de Internet. La empresa ve un camino con largo recorrido, ya que actualmente únicamente el 14% del comercio es online (vs el 10% de hace uno año) y su tendencia es creciente. Stripe ya lo ha hecho bien en el logro de esa misión: la compañía tiene un mayor volumen de pagos hoy que todo el mercado de comercio electrónico cuando se fundó hace una década.
    • “Stripe es un acelerador del crecimiento económico global y líder en finanzas sostenibles. Estamos convencidos de que, a pesar de haber logrado un gran progreso en los últimos 10 años, la mayor parte del éxito de Stripe aún está por llegar”, según las palabras de Conor O’Kelly, CEO de NTMA.
  • El objetivo de los fondos de inversión es aumentar su presencia en Europa y reforzar su tesorería y red global de pagos. “Ya sea en fintech, movilidad, retail o SaaS, la oportunidad de crecimiento para la economía digital europea es inmensa”.
  • Ahora bien, Stripe levanta ronda aunque no lo necesita… por si vienen tiempos difíciles. Recuerdo un amigo mochilero que me decía: «siempre que puedas dormir, duerme; siempre que puedas comer, come; y si te puedes dar una ducha, dúchate». Eso han debido pensar los fundadores de Stripe levantando 600 millones de dólares sin necesitarlo. Aunque claro, la mejor palanca para levantar ronda es no necesitarla.
  • Sus inicios de hace 10 años: Fundada en 2010 por John y su hermano Patrick Collison (el director ejecutivo), Stripe busca facilitar a los desarrolladores la posibilidad de integrar pagos en cualquier aplicación o web mediante unas pocas líneas de código. Por si en 2010 pensabas que PayPal era suficiente…

Ahora hay mucha gente pensando que Stripe debería salir a Bolsa en el corto plazo, y eso dará luz a los números de la empresa: Ingresos, usuarios, beneficios, etc… a los que hasta ahora solo los inversores tienen acceso.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.