fbpx
Breves Situación de los marketplace en 2021 por a16z

Situación de los marketplace en 2021 por a16z

-

Toca desgranar el análisis de a16z sobre el estado de las startups con un negocio de marketplace. Para estar en este análisis has de ser una startup invertida por capital privado, con un modelo de marketplace y no cotizar en Bolsa. Tienes el análisis del año pasado de MultiVersial aquí.

  • Las ventas brutas se siguen concentrando: Instacart representó el 71,5% del GMV (el volumen total de transacciones en dólares) de toda la lista, mientras que el año pasado eran 4 empresas las que representaban el 76% del GMV.
    • El resto de la lista está muy apretada, de los puestos del 4 al 100 la diferencia es de menos de un punto porcentual.
  • El efecto COVID es claro: Algunas empresas no se las esperaba, como las nuevas empresas centradas en la moda y los viajes, pero la llegada del COVID ha cambiado el comportamiento de los clientes y por tanto, existen nuevas tendencias en la forma en que compramos y escapamos.
  • Educación digital acelera: La empresa de tecnología educativa Outschool experimentó el mayor salto en la clasificación (+59 lugares).
  • Las categorías de cannabis (debido a la regulación favorable), mascotas y coleccionables (NFT o tradicionales) vieron aumentar el GMV del cuarto trimestre en un 35% y ~ 70%, respectivamente.
    • El mercado de criadores de Good Dog experimentó el segundo crecimiento anual más rápido.
Fuente: a16z

También es interesante ver como cambia la foto de un año a otro. Hay nuevas empresas entrantes y otras que salen por diferentes motivos; malos resultados, han sido compradas o bien han salido a Bolsa.

En mi opinión, la gráfica más interesante es la que analiza la lista por sectores. De las empresas nuevas en Marketplace 100, casi la mitad se dividió en cuatro categorías: alimentos y bebidas, viajes, música y moda. 

Sin duda es un análisis exhaustivo para entender los verticales que más éxito están teniendo. Indispensable si eres un apasionado sobre los marketplace, uno de los negocios más complicados de hacer crecer pero con mayor potencial de escalabilidad debido a los efectos de red.

Para más información:

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.