fbpx
Breves Situación de los marketplace en 2021 por a16z

Situación de los marketplace en 2021 por a16z

-

Toca desgranar el análisis de a16z sobre el estado de las startups con un negocio de marketplace. Para estar en este análisis has de ser una startup invertida por capital privado, con un modelo de marketplace y no cotizar en Bolsa. Tienes el análisis del año pasado de MultiVersial aquí.

  • Las ventas brutas se siguen concentrando: Instacart representó el 71,5% del GMV (el volumen total de transacciones en dólares) de toda la lista, mientras que el año pasado eran 4 empresas las que representaban el 76% del GMV.
    • El resto de la lista está muy apretada, de los puestos del 4 al 100 la diferencia es de menos de un punto porcentual.
  • El efecto COVID es claro: Algunas empresas no se las esperaba, como las nuevas empresas centradas en la moda y los viajes, pero la llegada del COVID ha cambiado el comportamiento de los clientes y por tanto, existen nuevas tendencias en la forma en que compramos y escapamos.
  • Educación digital acelera: La empresa de tecnología educativa Outschool experimentó el mayor salto en la clasificación (+59 lugares).
  • Las categorías de cannabis (debido a la regulación favorable), mascotas y coleccionables (NFT o tradicionales) vieron aumentar el GMV del cuarto trimestre en un 35% y ~ 70%, respectivamente.
    • El mercado de criadores de Good Dog experimentó el segundo crecimiento anual más rápido.
Fuente: a16z

También es interesante ver como cambia la foto de un año a otro. Hay nuevas empresas entrantes y otras que salen por diferentes motivos; malos resultados, han sido compradas o bien han salido a Bolsa.

En mi opinión, la gráfica más interesante es la que analiza la lista por sectores. De las empresas nuevas en Marketplace 100, casi la mitad se dividió en cuatro categorías: alimentos y bebidas, viajes, música y moda. 

Sin duda es un análisis exhaustivo para entender los verticales que más éxito están teniendo. Indispensable si eres un apasionado sobre los marketplace, uno de los negocios más complicados de hacer crecer pero con mayor potencial de escalabilidad debido a los efectos de red.

Para más información:

Deja un comentario

Latest news

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.