Breves Situación de los marketplace en 2021 por a16z

Situación de los marketplace en 2021 por a16z

-

Toca desgranar el análisis de a16z sobre el estado de las startups con un negocio de marketplace. Para estar en este análisis has de ser una startup invertida por capital privado, con un modelo de marketplace y no cotizar en Bolsa. Tienes el análisis del año pasado de MultiVersial aquí.

  • Las ventas brutas se siguen concentrando: Instacart representó el 71,5% del GMV (el volumen total de transacciones en dólares) de toda la lista, mientras que el año pasado eran 4 empresas las que representaban el 76% del GMV.
    • El resto de la lista está muy apretada, de los puestos del 4 al 100 la diferencia es de menos de un punto porcentual.
  • El efecto COVID es claro: Algunas empresas no se las esperaba, como las nuevas empresas centradas en la moda y los viajes, pero la llegada del COVID ha cambiado el comportamiento de los clientes y por tanto, existen nuevas tendencias en la forma en que compramos y escapamos.
  • Educación digital acelera: La empresa de tecnología educativa Outschool experimentó el mayor salto en la clasificación (+59 lugares).
  • Las categorías de cannabis (debido a la regulación favorable), mascotas y coleccionables (NFT o tradicionales) vieron aumentar el GMV del cuarto trimestre en un 35% y ~ 70%, respectivamente.
    • El mercado de criadores de Good Dog experimentó el segundo crecimiento anual más rápido.
Fuente: a16z

También es interesante ver como cambia la foto de un año a otro. Hay nuevas empresas entrantes y otras que salen por diferentes motivos; malos resultados, han sido compradas o bien han salido a Bolsa.

En mi opinión, la gráfica más interesante es la que analiza la lista por sectores. De las empresas nuevas en Marketplace 100, casi la mitad se dividió en cuatro categorías: alimentos y bebidas, viajes, música y moda. 

Sin duda es un análisis exhaustivo para entender los verticales que más éxito están teniendo. Indispensable si eres un apasionado sobre los marketplace, uno de los negocios más complicados de hacer crecer pero con mayor potencial de escalabilidad debido a los efectos de red.

Para más información:

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.