fbpx

Pon a trabajar al cliente

-

En la asignatura de operaciones en los MBA, una de las máximas siempre ha sido: «Pon a trabajar al cliente». Es decir, si puedes hacer que sea el cliente quien traiga el producto, o quien se sirva la comida, tu negocio va a ser más eficiente. Consecuencia:

  • Pasamos del colmado al super y del super al hiper, donde la tienda solo repone en los estantes y cobra el producto.
  • Las cadenas de comida rápida, donde el cliente va a por la comida en vez de ser servido en mesa.
  • Las tiendas de ropa, donde el usuario camina y descubre a su aire.

Obviamente, para que funcione, hay que «educar» al cliente con argumentos cómo, por ejemplo: disfruta de la experiencia de descubrir productos, ya sea un super o una tienda de ropa.

Ahora el boomerang de la historia gira y hace que internet ofrezca justamente lo contrario. Ahora ya no necesitas dar 8 vueltas al super para encontrar algo. Aún así, todavía estamos adoctrinados: «A mí me gusta ir al super». Personalmente, lo entiendo para el producto fresco, pero comprar y cargar cajas de leche no tiene nada de «experiencia».

¿Cómo lo diferencio yo? ¿Haría ese plan si no tuviera que comprar nada? Ir de compras por la calle Fuencarral o Portal de l’Àngel, sí, ir al super, no. 

Artículo anteriorEl amor tiene precio
Artículo siguienteBreves e interesantes: 15 Marzo

Deja un comentario

Latest news

Las decisiones importantes las toma ya el algoritmo

Cómo funcionan las inversiones hasta ahora: Las inversiones del capital riesgo normalmente necesitan la luz verde de los...

Breves e interesantes: 28 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las...

Perseverancia > Calidad

Últimamente leo por todos los sitios que la perseverancia/constancia es más importante que la calidad de tu...

Breves e interesantes: 28 de sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook:  Ha publicado un estudio que demuestra...

SNAP y Zenly: Ni como la berza ni la dejo comer

El inicio de esta historia: En 2017 Snap compra Zenly, una startup creada en 2011 que quería crear...

Breves y curiosas: 27 sept

FAM: Gigantes digitales 🍎 Apple traslada la producción de otro producto más, iPhone 14, a la India. Quiere reducir...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.