fbpx

Pon a trabajar al cliente

-

En la asignatura de operaciones en los MBA, una de las máximas siempre ha sido: «Pon a trabajar al cliente». Es decir, si puedes hacer que sea el cliente quien traiga el producto, o quien se sirva la comida, tu negocio va a ser más eficiente. Consecuencia:

  • Pasamos del colmado al super y del super al hiper, donde la tienda solo repone en los estantes y cobra el producto.
  • Las cadenas de comida rápida, donde el cliente va a por la comida en vez de ser servido en mesa.
  • Las tiendas de ropa, donde el usuario camina y descubre a su aire.

Obviamente, para que funcione, hay que «educar» al cliente con argumentos cómo, por ejemplo: disfruta de la experiencia de descubrir productos, ya sea un super o una tienda de ropa.

Ahora el boomerang de la historia gira y hace que internet ofrezca justamente lo contrario. Ahora ya no necesitas dar 8 vueltas al super para encontrar algo. Aún así, todavía estamos adoctrinados: «A mí me gusta ir al super». Personalmente, lo entiendo para el producto fresco, pero comprar y cargar cajas de leche no tiene nada de «experiencia».

¿Cómo lo diferencio yo? ¿Haría ese plan si no tuviera que comprar nada? Ir de compras por la calle Fuencarral o Portal de l’Àngel, sí, ir al super, no. 

Artículo anteriorEl amor tiene precio
Artículo siguienteBreves e interesantes: 15 Marzo

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.