El mundo en que vivimos Retos del futuro Los músicos buscan el modelo de negocio alternativo durante...

Los músicos buscan el modelo de negocio alternativo durante el coronavirus

-

Que Twitch está ayudando a los fans del deporte en esta situación era algo de esperar. Pero que los músicos utilicen la plataforma de Amazon para monetizar los conciertos por videoconferencia pocas personas lo veían venir.

  •  Instagram es una opción fácil para llegar a muchas personas en masa: Lo estamos comprobando en el festival #YoMeQuedoEnCasa pero la monetización de la plataforma se reduce a ofertar tu contenido mediante una subscripción de pago
  • Pero Twitch ofrece muchas maneras de ganar dinero: La plataforma admite diferentes niveles de suscripciones con diferentes características y precios. Además, Twitch admite a los fans enviar micro donaciones con cosas como Cheers.
  • Los ingresos hasta ahora dependían de las actuaciones en directo, y en una menor parte de donaciones a través de paypal, vídeos en youtube o merchandising
  • Los artistas buscan diferentes maneras de conectar con el público: Esta instagram y twitch pero ninguna se creo con esa idea, también bandsintown está pivotando para resolver el problema. Hubo startups que lo intentaron y quizás fue demasiado pronto.
  • ¿Habrá llegado el streaming para quedarse? Muchos artistas dicen que tienen la intención de mantener su presencia de Twitch cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Los ingresos por ahora no serán suficientes para cubrir la falta de eventos en vivo pero la transmisión online será una parte crucial de ser músico o artista para comunicarse con sus fans.

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.