El mundo en que vivimos Retos del futuro Los MBAs accesibles y especializados

Los MBAs accesibles y especializados

-

La educación post-grado (masters y ejecutiva) no ha cambiado demasiado en los últimos 60 años. Hace diez años parecía una industria que evolucionaría rápido con la tecnología pero no ha sido así. Ahora, se presenta una nueva ola, menos automatizada y más personalizada que intenta conseguirlo.

  • Mercado sigue siendo enorme y creciendo: El mercado global de educación superior tendrá un valor de 105 mil millones de dólares para 2025, el doble de lo que era en 2016.
  • Los Moocs son solo para los alumnos extra-motivados: Los principales retos son la tasa de abandono del curso, la falta de marca y la disparidad de contenidos que fuerza al alumno a elegir el curriculum
  • Espacio para el MBA de moda, barato y especializado que te hace sentir alternativo: Hay varias startups que se han lanzado a conquistar el espacio de ser el contrapunto del MBA formal. AltMBA de Seth Godin, Not an MBA (Namba), ThePowerMBA con un equipo español experimentado, o Quantic de Marc Ritson todos están por debajo de 5.000$.
  • Las escuelas tradicionales no se quedan atrás: Harvard ofrece el programa CORe con un precio de 2.250$ (3 cursos). También MIT y Stanford ofrecen cursos en línea .Un programa de MBA en EEUU cuesta entre 50K y 80K$ pudiendo llegar a 150K$ en las mejores escuelas. En españa los mejores MBA van de 30K€ a 80K€
  • La educación post grado te da conocimientos, ofertas de trabajo y contactos: De ahí que tanto los actores tradicionales como los nuevos se centren no sólo en el contenido si no también en la marca y en en el sentimiento de comunidad para fomentar las oportunidades laborales y las redes de contactos. Los MOOCs solo están centrados en el contenido…

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.