El mundo en que vivimos Cultura Los consumidores de +50 años son los grandes olvidados

Los consumidores de +50 años son los grandes olvidados

-

La esperanza de vida está creciendo y la calidad de vida en cada década va mejorando con respecto a la anterior generación. Pero parece que las estrategias de marketing no se están actualizando a los nuevos segmentos de edad de los consumidores.

  • Las marcas buscan los ingresos futuros buscando a los jóvenes: Ejemplo americano: El 46% de la población adulta de EE. UU. Tiene más de 50 años, solo el 15% de las imágenes [online] que contienen adultos incluyen personas de esta edad. La hipótesis se basa en que los patrones de conducta se establecen entre los 18 y 30 años por lo que la guerra se realiza en esa franja de edad para asegurar los futuros ingresos, pero se está demostrando que no es así, los adultos también cambian de opinión.
  • ¿Es una consecuencia de la falta de profesionales más allá de los 40? Si en la industria de publicidad y comunicación «hay un sesgo» hacia mantener plantillas jóvenes, puede ser un factor que contribuya a que el target de +45 sea olvidado.
  • El poder de consumo de adultos es mucho mayor: En media la situación socio-económica de los adultos de más de 50 años es mucho mas holgada que la de los 20-30 años tanto de la generación actual como de su generación 20 años antes. Por cierto, ¡ya no hay caída de acceso online en esa franja!
  • No todas las personas tienen su aspiracional en perfiles más jovenes: De nuevo la hipótesis es que cada generación se fija en la gente más joven que llega pisando fuerte como espejo al que seguir es miope. La juventud, aunque la sociedad parece empujarnos, no es el único factor que aspiracional de las personas al menos en el corto plazo.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.