El mundo en que vivimos Cultura Los consumidores de +50 años son los grandes olvidados

Los consumidores de +50 años son los grandes olvidados

-

La esperanza de vida está creciendo y la calidad de vida en cada década va mejorando con respecto a la anterior generación. Pero parece que las estrategias de marketing no se están actualizando a los nuevos segmentos de edad de los consumidores.

  • Las marcas buscan los ingresos futuros buscando a los jóvenes: Ejemplo americano: El 46% de la población adulta de EE. UU. Tiene más de 50 años, solo el 15% de las imágenes [online] que contienen adultos incluyen personas de esta edad. La hipótesis se basa en que los patrones de conducta se establecen entre los 18 y 30 años por lo que la guerra se realiza en esa franja de edad para asegurar los futuros ingresos, pero se está demostrando que no es así, los adultos también cambian de opinión.
  • ¿Es una consecuencia de la falta de profesionales más allá de los 40? Si en la industria de publicidad y comunicación «hay un sesgo» hacia mantener plantillas jóvenes, puede ser un factor que contribuya a que el target de +45 sea olvidado.
  • El poder de consumo de adultos es mucho mayor: En media la situación socio-económica de los adultos de más de 50 años es mucho mas holgada que la de los 20-30 años tanto de la generación actual como de su generación 20 años antes. Por cierto, ¡ya no hay caída de acceso online en esa franja!
  • No todas las personas tienen su aspiracional en perfiles más jovenes: De nuevo la hipótesis es que cada generación se fija en la gente más joven que llega pisando fuerte como espejo al que seguir es miope. La juventud, aunque la sociedad parece empujarnos, no es el único factor que aspiracional de las personas al menos en el corto plazo.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: Reconstruyendo la confianza (digital)

Y además: La Segunda Guerra Fría / Los inversores prefieren la Cloud a las telecomunicaciones / La desacelaración de la Cloud / Otras noticias de las Big Tech

La semana del fitness conectado: Resultados de Peloton, servicio de Apple y Zwift que mezcla videojuegos con deporte

La ola de Fitness en casa con herramientas tecnológicas se está cargando el negocio tradicional y da más opciones a los usuarios

Apple te mostrará con un punto naranja si una app te está escuchando.

Si estás cansado de recibir anuncios basado en tus conversaciones te va a encantar esta funcionalidad

Facebook y su estrategia en el hardware

Facebook apuesta por el hardware para estar posicionado en el dispositivo que sustituya al móvil

Para Axios, tenemos valoraciones de 1999 y ya sabemos como acabo la cosa…

Siguen apareciendo signos de burbuja y Axios se atreve a citar el crash del 2000 al ver algunas valoraciones de compañías

No pienses en ser productivo, piensa primero en estar enfocado

El foco como estado, saber decir NO, entender porque te distráes son pasos para que controles tu tiempo y lo que consigues con su inversión.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you