El mundo en que vivimos Cultura Los consumidores de +50 años son los grandes olvidados

Los consumidores de +50 años son los grandes olvidados

-

La esperanza de vida está creciendo y la calidad de vida en cada década va mejorando con respecto a la anterior generación. Pero parece que las estrategias de marketing no se están actualizando a los nuevos segmentos de edad de los consumidores.

  • Las marcas buscan los ingresos futuros buscando a los jóvenes: Ejemplo americano: El 46% de la población adulta de EE. UU. Tiene más de 50 años, solo el 15% de las imágenes [online] que contienen adultos incluyen personas de esta edad. La hipótesis se basa en que los patrones de conducta se establecen entre los 18 y 30 años por lo que la guerra se realiza en esa franja de edad para asegurar los futuros ingresos, pero se está demostrando que no es así, los adultos también cambian de opinión.
  • ¿Es una consecuencia de la falta de profesionales más allá de los 40? Si en la industria de publicidad y comunicación «hay un sesgo» hacia mantener plantillas jóvenes, puede ser un factor que contribuya a que el target de +45 sea olvidado.
  • El poder de consumo de adultos es mucho mayor: En media la situación socio-económica de los adultos de más de 50 años es mucho mas holgada que la de los 20-30 años tanto de la generación actual como de su generación 20 años antes. Por cierto, ¡ya no hay caída de acceso online en esa franja!
  • No todas las personas tienen su aspiracional en perfiles más jovenes: De nuevo la hipótesis es que cada generación se fija en la gente más joven que llega pisando fuerte como espejo al que seguir es miope. La juventud, aunque la sociedad parece empujarnos, no es el único factor que aspiracional de las personas al menos en el corto plazo.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you