fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger...

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

-

Tiger Global nace como un fondo de inversión «tradicional» (Hedge fund) para luego ampliar su apetito entrando en inversiones con más riesgo y, por tanto, mayor retorno: Capital riesgo.

Sus últimos resultados:

Una racha increíble para la cartera de inversión de la empresa:

  • Roblox: Tiger Global tenía el 10% de la startup de juegos cuando debutó en Bolsa en marzo, con una valoración de 38.000 millones de dólares.
  • Stripe: Tiger Global invirtió en Stripe cuando estaba valorada en 22 mil millones de dólares. Recientemente la empresa ha levantado una nueva ronda de inversión elevando su valoración a 95 mil millones de dólares.
  • Las ventas también cuentan: 3 de las compañías de la cartera de Tiger Global fueron adquiridas en acuerdos de miles de millones de dólares en 2020: Postmates, Kustomer, Credit Karma.
  • Añadimos Coinbase: Tiger Global invirtió 500 millones de dólares en Coinbase cuando estaba valorada en 8 mil millones de dólares. Recientemente la empresa ha salido a Bolsa y está valorada en 52 mil millones de dólares. Lo que representa un rédito enorme en tiempo récord.

¿Cuál es su modus operandi?

Los ingredientes secretos detrás del reciente éxito tecnológico de Tiger Global incluyen:

  • Velocidad: es muy rápido en las ofertas, cerrando algunas en solo 3 días.
  • El dinero no es el problema: su enorme capacidad de liquidez es igualada por pocas empresas de capital de riesgo, y además la empresa está dispuesta a invertir más fuerte que nadie.
  • Recursos a disposición de las invertidas: Tiger Global paga a las empresas de la cartera para que accedan a consultores de alto precio en busca de asesoramiento (por ejemplo, Bain).
  • Ofertas pro-activas: Tiger Global ofrece inversión a nuevas empresas que ni siquiera están buscando la financiación y lanza ofertas difíciles de resistir.
  • Busca el largo plazo: No tiene prisa por vender su participación al salir a Bolsa, ya que tiene una dualidad como inversor: tradición y riesgo. Por lo que el precio en la salida a Bolsa sufrirá menos tendencia a la baja, ya que no hay tantas acciones a la venta.

¿Y a partir de ahora?

Parece que más de lo mismo. Tiger acaba de recaudar otro fondo, esta vez de 10.000 millones, para seguir invirtiendo. Más munición para una estrategia que funciona. Los riesgos son que pueda tener tropezones, como los tuvo Softbank con la misma estrategia, o que el mercado sea el que tenga los tropezones. Hasta el primer trimestre de 2021, Tiger Global ya ha cerrado 60 acuerdos de inversión (unos 4 por semana).

Esto se produce apenas un mes después de que la firma recaudara la enorme cantidad de 6.650 millones de dólares en su decimotercer fondo global, su mayor corpus hasta el momento. También acumuló 3.750 millones de dólares en compromisos de capital en su duodécimo fondo durante el pasado año. Es probable que el nuevo fondo, que será su decimoquinto, tenga un primer cierre en octubre y un cierre final en marzo del próximo año, según el informe. Tiger Global ha estado en un importante bombardeo de financiación en todo el mundo.

Las críticas vienen debido a su apetito inversor que, según analistas y competidores, está haciendo subir las valoraciones:

Valuations explode at top of the market as capital availability swells

Con qué tienes que quedarte

La inversión en empresas de alto crecimiento es un juego de muy bajas probabilidades, cuantas más fichas puedas poner en diferentes números, mejor. Además, Tiger invierte en empresas que están a una o dos rondas de salir a Bolsa, lo que, por un lado, hace que se necesite mucho dinero y a la vez, reduces el riesgo de fallar. Pero si multiplicas x5 tu inversión en 2 años…

¿Cómo convenció Charlie Munger a Warren Buffet? «Es mejor invertir en negocios muy buenos a precios normales, que negocios normales a precios muy buenos». Ahora bien, ¿los precios son normales?

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.