fbpx
El mundo en que vivimos Retos del futuro La nueva experiencia y el nuevo negocio que son...

La nueva experiencia y el nuevo negocio que son los conciertos Post-Covid

-

Una de las muchas experiencias que te hacen darte cuenta de que vivimos en un mundo diferente debido al Covid son los conciertos. Las experiencias en vivo se han adaptado a toda velocidad para que los grupos puedan tocar de nuevo delante del público. Hay cambios importantes que el usuario percibe desde el primer minuto y esto será solo el principio…

  • El modelo de negocio se ha adaptado: El precio de la entrada ha subido porque se pueden vender menos entradas por m2. Hay anuncios como en el cine antes del concierto, principalmente de los patrocinadores del concierto. Los costes han subido tanto por las medidas de limpieza, separación, pero sobre todo es palpable por el incremento del número de personas que dan servicio al concierto: Seguridad, Camareros, Información etc…
  • Público sentado y en mesas como en los años 50: Todo el público está dividido en diferentes mesas con un tamaño máximo de grupo de 4 personas para asegurar el espacio de seguridad
  • Transformacion digital
    • en el bar: Se puede pedir y pagar consumiciones desde el móvil, y la consumición llega mediante camareros que se convierten en el cuello de botella del proceso.
    • … en la venta de entradas: Aquí la industria ya estaba preparada con la posibilidad de comprar entradas tanto para escenarios con asientos numerados como entrada libre.
  • El streaming de conciertos en directo si no ha explotado durante el Covid no lo hará ya en el corto plazo: Parece claro que la experiencia de ver un concierto en directo por internet no cala entre los fans, ni entre los grupos que se pierden el calor del público. Veremos si el modelo híbrido se abre paso, aunque esta modalidad no ha tenido tracción antes del Covid.
  • ¿Están todos las salas de conciertos o los festivales preparadas para un cambio de esta magnitud? y ¿todos los grupos?

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.