Breves La explosión del canal ha sido la causa del...

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

-

Eric Freytag de Streamlabs resumió cómo ha cambiado el consumo de medios en un artículo que escribió para VentureBeat: «En lugar de diez programas de televisión consumidos por miles de millones de personas, ahora tenemos cientos de millones de programas que atienden a miles de millones de personas. Una de cada diez personas en el mundo está interesada en un tema nicho, ahora ya es probable que pueda encontrar contenido de nicho para él. Además, las personas que crean contenido para ese tema sienten verdadera y auténtica pasión por él».

El canal era el cuello de botella: Antes la televisión tenía un número de canales finito, y por tanto, un contenido finito que mostrar cada día. Los temas elegidos debían ser interesantes para el mayor número de personas, con el objetivo de maximizar el interés generado con la programación.

El resto de «problemas» o dificultades son importantes, pero no claves para impedir el crecimiento:

  • Contenido: Podrías pensar que no había temas suficientes para crear millones de canales. ¿Se subestimaban los nichos de contenido? La sociedad afrontaba la necesidad de dar contenido a los nichos con organizaciones locales que no escalaban como clubs de libro, foros y ponencias, locales específicos como los de rol, etc…
  • Creadores: Los creadores son gente apasionada por un tema y sobre todo, apasionada por hablar sobre ese tema. Son esencialmente comunicadores, requisito necesario para llegar a construir una audiencia. La pasión te da el contenido, las capacidades de comunicación hacen que tus usuarios lo entiendan y se sientan atraídos.
  • Audiencia: Si un canal hecho por un padre y una niña en ruso tienen millones de seguidores, es que hay audiencia para todo tipo de nichos. Por cierto cuidado con Youtube y su algoritmo, porque puedes encontrarte a tu hija de 4 años viendo ese canal en ruso! (aunque sepan que no pueden ver Youtube).
  • Herramientas para los creadores: Antes era imposible poder crear contenido con calidad suficiente para poder competir con contenido profesional. Ahora ya no importa la industria, ya que tienes herramientas para ello:
    • Escritura online: Substack / Revue / WordPress / Medium
    • Escribir libros: Scrivener / Ulyses
    • Diseño: Canva / Stencil
    • Video: Publicas en Youtube / Twitch creando en Streamlabs / OBS / Twitch Studio etc…
    • Podcast: Audacity / incluso GarageBand

Aun así, no te lleves a engaño, esta tendencia está floreciendo pero eso no quiere decir que sea sencillo crear una audiencia alrededor de un nicho. Twitch tiene de media 28 espectadores por canal, si bien cuentan con algunos canales que aglutinan a millones de espectadores, dejando al resto con una audiencia media muy reducida. Esto lo cuento por experiencia propia: después de 5 semanas de iniciar un canal de videojuegos, mi audiencia media era de entre 3 y 4 personas.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.