El mundo en que vivimos Retos del futuro Google Cloud es la gran esperanza blanca de Alphabet

Google Cloud es la gran esperanza blanca de Alphabet

-

Todo Alphabet se ha llevado un ligero golpe, más ligero de lo esperado, en el primer trimestre de 2020, en el que el mes de marzo ha dejado ya la primera visibilidad de cómo la crisis del Coronavirus está impactando al sector de la publicidad online. ¿Todo Alphabet? No, una pequeña aldea en la nube resiste ahora y siempre al invasor.

  • Ven, sube a mi nube: 2.800 millones en ingresos, un 52% de aumento en comparación con el año anterior y absolutamente alineado con el 53% que había crecido en el trimestre anterior. Google Cloud va muy bien.
  • El negocio de publicidad tiembla: los ingresos han crecido, pero ya al borde de sólo un dígito porcentual, un 10% en el 1T de 2020.
  • Google Cloud no es inmune a la pandemia: ha recortado costes, ha retrasado contrataciones y está construyendo menos data centers de los previstos. Y sin esos centros, es imposible competir con dos gigantes en la nube como AWS y Microsoft.
  • … Pero puede beneficiarse de ella: el movimiento hacia el teletrabajo y las herramientas en la nube se ha acelerado: “Negocios que antes dudaban si mover parte de sus presupuestos a infraestructura cloud”, dijo Sundar Pichai, “ahora están preguntando con más interés”.
  • G Suite es una buena arma: En potencia y clientes sigue estando muy lejos de Office 365, pero ya son 6 millones de clientes de pago los que ha alcanzado.

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you