El mundo en que vivimos Retos del futuro Google Cloud es la gran esperanza blanca de Alphabet

Google Cloud es la gran esperanza blanca de Alphabet

-

Todo Alphabet se ha llevado un ligero golpe, más ligero de lo esperado, en el primer trimestre de 2020, en el que el mes de marzo ha dejado ya la primera visibilidad de cómo la crisis del Coronavirus está impactando al sector de la publicidad online. ¿Todo Alphabet? No, una pequeña aldea en la nube resiste ahora y siempre al invasor.

  • Ven, sube a mi nube: 2.800 millones en ingresos, un 52% de aumento en comparación con el año anterior y absolutamente alineado con el 53% que había crecido en el trimestre anterior. Google Cloud va muy bien.
  • El negocio de publicidad tiembla: los ingresos han crecido, pero ya al borde de sólo un dígito porcentual, un 10% en el 1T de 2020.
  • Google Cloud no es inmune a la pandemia: ha recortado costes, ha retrasado contrataciones y está construyendo menos data centers de los previstos. Y sin esos centros, es imposible competir con dos gigantes en la nube como AWS y Microsoft.
  • … Pero puede beneficiarse de ella: el movimiento hacia el teletrabajo y las herramientas en la nube se ha acelerado: “Negocios que antes dudaban si mover parte de sus presupuestos a infraestructura cloud”, dijo Sundar Pichai, “ahora están preguntando con más interés”.
  • G Suite es una buena arma: En potencia y clientes sigue estando muy lejos de Office 365, pero ya son 6 millones de clientes de pago los que ha alcanzado.

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you