fbpx
El mundo en que vivimos Retos del futuro Google Cloud es la gran esperanza blanca de Alphabet

Google Cloud es la gran esperanza blanca de Alphabet

-

Todo Alphabet se ha llevado un ligero golpe, más ligero de lo esperado, en el primer trimestre de 2020, en el que el mes de marzo ha dejado ya la primera visibilidad de cómo la crisis del Coronavirus está impactando al sector de la publicidad online. ¿Todo Alphabet? No, una pequeña aldea en la nube resiste ahora y siempre al invasor.

  • Ven, sube a mi nube: 2.800 millones en ingresos, un 52% de aumento en comparación con el año anterior y absolutamente alineado con el 53% que había crecido en el trimestre anterior. Google Cloud va muy bien.
  • El negocio de publicidad tiembla: los ingresos han crecido, pero ya al borde de sólo un dígito porcentual, un 10% en el 1T de 2020.
  • Google Cloud no es inmune a la pandemia: ha recortado costes, ha retrasado contrataciones y está construyendo menos data centers de los previstos. Y sin esos centros, es imposible competir con dos gigantes en la nube como AWS y Microsoft.
  • … Pero puede beneficiarse de ella: el movimiento hacia el teletrabajo y las herramientas en la nube se ha acelerado: “Negocios que antes dudaban si mover parte de sus presupuestos a infraestructura cloud”, dijo Sundar Pichai, “ahora están preguntando con más interés”.
  • G Suite es una buena arma: En potencia y clientes sigue estando muy lejos de Office 365, pero ya son 6 millones de clientes de pago los que ha alcanzado.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.