El mundo en que vivimos Retos del futuro El principal reto de movilidad de las grandes ciudades...

El principal reto de movilidad de las grandes ciudades no se va a resolver con pequeños experimentos

-

- Advertisment -

El Foro Económico Mundial acaba de publicar un informe junto a Deloitte sobre las posibles soluciones del transporte urbano. Su conclusión es clara: se hacen experimentos pero son demasiado aislados para tener algún efecto real.

  • Lo que se necesita: El FME asegura que se habrá que tener “visión de pájaro”, tratar el transporte urbano en cada ciudad como un “sistema de sistemas”.
  • Los pequeños experimentos no sirven: el FME cree que la mayoría de las startups de movilidad y las ciudades están apostando por pequeñas soluciones. Se hacen pilotos, pero sin esa visión sistémica no se consiguen resultados relevantes.
  • No hay soluciones globales: el FME insiste en que es difícil encontrar soluciones conjuntas, porque los retos son muy diferentes. Cada “sistema de sistemas” tiene distintos problemas que atacar:
    • Los principales son la congestión del tráfico, la contaminación del aire y la accesibilidad, además de cómo conseguir el dinero suficiente para las mejoras.
    • “Cada ciudad debe priorizar. Un 80% de lo que es importante será común, pero ese 20% es muy relevante para cada una de las ciudades”.
  • Algunas medidas estrella:
    • Singapur ha limitado el número máximo de coches que pueden circular por sus calles. Gracias a eso, ha conseguido que el 80% de residentes usen el transporte público.
    • Los Ángeles ha creado un nuevo formato para recoger y compartir datos compartidos que luego cede a las compañías de movilidad.
    • Compañías como Remix intentan aplicar la idea del “sistema de sistemas” para ayudar a cada ciudad a entender su 20% diferente.
  • La próxima ola serán medidas que puedan escalar”. Es la conclusión del informe tras observar el comportamiento de las ciudades que pusieron en marcha experimentos de movilidad y que empiezan a pensar de manera estratégica.

Imagen | 畅 苏 en Pixabay

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el fin de la «Wild Wild Web»

Y otras señales de cambio esta semana: Nuevas batallas de la Segunda Guerra Fría. Movimientos financieros para después de la pandemia. Cubriendo los huecos que el virus ha destapado.

Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el congreso por practicas monopolísticas

Va a ser un momento clave en la incesante reacción contra el poder de Amazon, Facebook, Alphabet y Apple.

Google paga al año 1.500 millones de dólares para que el buscador predeterminado de iPhone sea el suyo

¿Cuantos ingresos le genera el buscador en iPhone cuando paga 1.500 millones solo por el mercado de UK?

Google utiliza bots para simular procesos de compra para asegurar el precio final de los productos

No todo son APIs e integraciones transparentes... A veces toca utilizar la fuerza bruta
- Advertisement -

Facebook vuelve a liarla con los datos de los usuarios

Una de las restricciones post-Cambridge analítica tenía un error y no estaba bloqueando el acceso a usuarios inactivos

Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las marcas tienen al menos 3 razones económicas para sumarse

A raíz del movimiento Black Lives Matter, las marcas no pueden asociarse con ningún indicio de racismo o intolerancia y esto les viene muy bien a nivel económico presionando a Facebook

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you