fbpx
El mundo en que vivimos Retos del futuro El principal reto de movilidad de las grandes ciudades...

El principal reto de movilidad de las grandes ciudades no se va a resolver con pequeños experimentos

-

El Foro Económico Mundial acaba de publicar un informe junto a Deloitte sobre las posibles soluciones del transporte urbano. Su conclusión es clara: se hacen experimentos pero son demasiado aislados para tener algún efecto real.

  • Lo que se necesita: El FME asegura que se habrá que tener “visión de pájaro”, tratar el transporte urbano en cada ciudad como un “sistema de sistemas”.
  • Los pequeños experimentos no sirven: el FME cree que la mayoría de las startups de movilidad y las ciudades están apostando por pequeñas soluciones. Se hacen pilotos, pero sin esa visión sistémica no se consiguen resultados relevantes.
  • No hay soluciones globales: el FME insiste en que es difícil encontrar soluciones conjuntas, porque los retos son muy diferentes. Cada “sistema de sistemas” tiene distintos problemas que atacar:
    • Los principales son la congestión del tráfico, la contaminación del aire y la accesibilidad, además de cómo conseguir el dinero suficiente para las mejoras.
    • “Cada ciudad debe priorizar. Un 80% de lo que es importante será común, pero ese 20% es muy relevante para cada una de las ciudades”.
  • Algunas medidas estrella:
    • Singapur ha limitado el número máximo de coches que pueden circular por sus calles. Gracias a eso, ha conseguido que el 80% de residentes usen el transporte público.
    • Los Ángeles ha creado un nuevo formato para recoger y compartir datos compartidos que luego cede a las compañías de movilidad.
    • Compañías como Remix intentan aplicar la idea del “sistema de sistemas” para ayudar a cada ciudad a entender su 20% diferente.
  • La próxima ola serán medidas que puedan escalar”. Es la conclusión del informe tras observar el comportamiento de las ciudades que pusieron en marcha experimentos de movilidad y que empiezan a pensar de manera estratégica.

Imagen | 畅 苏 en Pixabay

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.