El mundo en que vivimos Retos del futuro El principal reto de movilidad de las grandes ciudades...

El principal reto de movilidad de las grandes ciudades no se va a resolver con pequeños experimentos

-

El Foro Económico Mundial acaba de publicar un informe junto a Deloitte sobre las posibles soluciones del transporte urbano. Su conclusión es clara: se hacen experimentos pero son demasiado aislados para tener algún efecto real.

  • Lo que se necesita: El FME asegura que se habrá que tener “visión de pájaro”, tratar el transporte urbano en cada ciudad como un “sistema de sistemas”.
  • Los pequeños experimentos no sirven: el FME cree que la mayoría de las startups de movilidad y las ciudades están apostando por pequeñas soluciones. Se hacen pilotos, pero sin esa visión sistémica no se consiguen resultados relevantes.
  • No hay soluciones globales: el FME insiste en que es difícil encontrar soluciones conjuntas, porque los retos son muy diferentes. Cada “sistema de sistemas” tiene distintos problemas que atacar:
    • Los principales son la congestión del tráfico, la contaminación del aire y la accesibilidad, además de cómo conseguir el dinero suficiente para las mejoras.
    • “Cada ciudad debe priorizar. Un 80% de lo que es importante será común, pero ese 20% es muy relevante para cada una de las ciudades”.
  • Algunas medidas estrella:
    • Singapur ha limitado el número máximo de coches que pueden circular por sus calles. Gracias a eso, ha conseguido que el 80% de residentes usen el transporte público.
    • Los Ángeles ha creado un nuevo formato para recoger y compartir datos compartidos que luego cede a las compañías de movilidad.
    • Compañías como Remix intentan aplicar la idea del “sistema de sistemas” para ayudar a cada ciudad a entender su 20% diferente.
  • La próxima ola serán medidas que puedan escalar”. Es la conclusión del informe tras observar el comportamiento de las ciudades que pusieron en marcha experimentos de movilidad y que empiezan a pensar de manera estratégica.

Imagen | 畅 苏 en Pixabay

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenido y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you