fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Ebay se trae al CEO que deberá decidir su...

Ebay se trae al CEO que deberá decidir su futuro… y es el mismo que ha conseguido que Walmart les sobrepase

-

EBay acaba de nombrar a Jamie Iannone como su nuevo CEO. Sorprende si vemos de dónde viene, Walmart, el gigante estadounidense de los centro comerciales que atraviesa serios problemas de viabilidad. Pero no tanto si nos fijamos e que Iannone era el responsable de la división de e-commerce de esa compañía y en que ya estuvo antes en eBay.

  • Suficientes años de experiencia…: Jamie Iannone trabajó en eBay de 2001 a 2009 donde llegó a vicepresidente. A partir de ahí, ha sido COO en la división de e-commerce de Walmart, la única capaz de hacer frente al auge de Amazon en una compañía tambaleante.
  • … Que ahora va a necesitar: La vuelta de Iannone a una compañía que conoce no va a ser precisamente sencilla. Su misión es darle la vuelta a la tendencia en la que vive eBay desde hace años: la de ser irrelevante frente al crecimiento imparable de Amazon. Una tendencia que hizo salir de la compañía primero al anterior CEO, Devin Wenig, y luego al CFO de eBay, Scott Schenkel.
  • Dos eBays distintos: Los últimos meses ha habido mucha presión interna en eBay. Varios de sus inversores han presionado para que se reevalúe su negocio e, incluso, se rompa en varias partes. EBay ha estado considerando la venta de su negocio de clasificados, que podría valer 10 mil millones de dólares, y recientemente ha vendido su plataforma de ticketing, StubHub, por 4 mil millones.
  • El hombre que ayudó a Walmart a pasar a eBay: la elección de Iannone no es casual. Bajo su mando, Walmart ha sobrepasado a eBay como la segunda compañía que más ventas online hace en EEUU.

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.