fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Selección de candidatos de manera automática

Selección de candidatos de manera automática

-

  • Existe una industria potenciada por la inteligencia artificial (IA) no muy conocida: Ayudar en la contratación de las empresas.
  • El primer caso de uso es el cribado de CVs. Este producto de IA selecciona los candidatos mejor preparados para la oferta de trabaja y descarta los miles de candidatos que en opinión del algoritmo no encaja. Briconsejo de hoy: Y por eso es muy importante utilizar los mismos términos y palabras de la oferta de trabajo.
  • El caso de uso actual llega a analizar los vídeos de entrevistas para analizar las respuestas del lenguaje no verbal (y supongo que llegará también el análisis de la voz).
  • ¿Cómo lo venden? «En lugar de solo mirar currículums, recopilamos datos de comportamiento a través de ejercicios que nos informan sobre las habilidades sociales y sociales de los candidatos, y que son imparciales en cuanto a raza y género» Frida Polli, cofundadora y directora ejecutiva de Pymetrics.
  • Problemas legales: Como toda inteligencia artificial está sesgada por los datos con los que entrenas, con lo que replicará los sesgos de la muestra. La legislación actual no consigue definir bien los límites.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.