«¡A ver, aver, haber!» como diría Isra Bravo. Voy a explicar lo que parece la noticia bomba del año, según donde la leas: «Meta amenaza con retirar Facebook e Instagram de la UE si no puede transferir datos de sus ciudadanos a EE.UU».
No es una amenaza: Estrictamente hablando en su reporte anual, además de sacar pecho, explica a sus inversores todos los riesgos del negocio en cada categoría (condiciones macro, proveedores, tecnología, propiedad intelectual, etc…). Y este, sin duda, es uno de ellos.
Si es una amenaza: No pones esa frase en el reporte anual sin saber que va a crear titulares en los medios de comunicación.
¿Cuál es el problema para Facebook? Segmentar, debería poder segmentar, sin sacar los datos de los países en los que opera. Elucubración mía: Sin llevar datos a sus servidores en EE.UU. no podrá alimentar los algoritmos. Tendría que utilizar algoritmos federados de inteligencia artificial, que es una manera de aprender de los datos sin juntarlos. El resultado es peor, pero cumples con la legislación de cada país.