El mundo en que vivimos Privacidad Los problemas del mercado digital de publicidad, explicados por...

Los problemas del mercado digital de publicidad, explicados por el regulador de competencia británico

-

La CMA, el principal vigilante de mercado y competencia del Reino Unido, acaba de publicar su informe sobre publicidad digital y plataformas online. Las conclusiones no son buenas para la salud del sector:

  • Gigantes sin freno: Google acaparó el 90% de los ingresos de publicidad de búsqueda en UK. Facebook la mitad de la publicidad digital display.
  • Sin competencia real: La CMA indica que, a pesar de las innovaciones de ambos, su posición impide “la próxima gran idea” de un rival potencial.
  • Medios exprimidos: La autoridad británica también hace hincapié en cómo Google y Facebook han elaborado una estrategia que puede minar la habilidad de medios para producir contenido valioso. “Su cuota de participación en los ingresos está exprimidas” por la posición dominante de Facebook y Google.
  • Casi la mitad del tráfico de medios: La CMA estima en un 40% el tráfico de medios de comunicación que depende de Google y Facebook y ataca la falta de transparencia de ambas plataformas a la hora de explicar sus cambios de algoritmo.
  • Una “caja negra”: por todo lo anterior, los procesos de real-time bidding son considerados por el regulador británico como una caja negra en el que ni anunciantes ni publishers pueden verificar la efectividad de sus acciones.
  • Contra las opciones por defecto: la CMA indica que Google ha estado dispuesta a pagar un 16% de sus ingresos por búsquedas a Apple para ser el buscador por defecto de los iPhone.
  • Sin elección real en privacidad: el informe asegura que el consumidor no tiene manera de ajustar sus preferencias de privacidad adecuadamente. “Se les fuerza a un “lo tomas o lo dejas” como condición para seguir usando el servicio”, lo que implica que, finalmente, “la mayoría de los consumidores mantienen los ajustes por defecto proporcionados por las plataformas, dándoles más datos de los que en realidad querrían” los usuarios.
  • Habrá consecuencias: la CMA indica que el informe le ha servido para conocer cómo han llegado y cómo mantienen su posición los dos gigantes de la publicidad y así poder “identificar los siguientes pasos para poder abrir la competencia y contribuir a la discusión sobre cómo y cuándo regular mejor el sector”.

El informe completo puede leerse aquí.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.