fbpx
El mundo en que vivimos Privacidad La UE se rebela contra los trucos para aceptar...

La UE se rebela contra los trucos para aceptar cookies

-

GDPR es la regulación de la Unión Europea que obliga a los servicios digitales a explicar que datos recopila del usuario y para que (famosas cookies). Algo que parece simple… Pero a la luz de como se está recogiendo el consentimiento en las webs y apps no lo parece tanto. La UE se pronuncia para aclarar dudas.

  • La idea de los reguladores ha ayudado a las empresas de las que nos quería proteger: Obligar a webs, apps o cualquier compañía a recoger el consentimiento hace que quienes no tienen capacidad de «hablar» con los usuarios no puedan pedir ese consentimiento. FB, Google y similares han conseguido el consentimiento necesario de cada usuario en tiempo record.
  • La UE aclara que la estrategia «O aceptas o no accedes» no vale: Algunos periódicos o servicios te obligan a aceptar las cookies antes de acceder al contenido. Es lo que se llama muro de cookies.
  • y también aclara «Seguir leyendo no es aceptar»: Cuando aparece el mensaje de cookies y vas bajando la página y el mensaje de cookies desaparece … eso significa que el periódico ha considerado tu reacción como usuario a «aceptar todo»
  • Todavía no está claro que pasa con los servicios que ofrecen diferente funcionalidad en base a si aceptas o no…
  • Pero el elefante en la habitación es que los países no tienen los recursos adecuados para hacer cumplir la ley: Aunque las multas pueden llegar hasta los 20 Millones de dólares o el 4% de los ingresos… Si los países no pueden perseguir a las compañías que no cumplen con GDPR, las aclaraciones no serviran de mucho.

Deja un comentario

Latest news

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Elon, Twitter y los bots

Si llegas ahora a la historia del año entre Elon y Twitter, puedes leer esto para ponerte al día.

La incertidumbre es el asesino silencioso de la moral en las empresas

Mucho he hablado de cómo motivar a las personas. Hoy toca hablar de cómo se desmotivan:

Breves e interesantes: 19 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 3 artículos sobre la energía solar.  1. Una gráfica que...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.