El mundo en que vivimos Privacidad La UE se rebela contra los trucos para aceptar...

La UE se rebela contra los trucos para aceptar cookies

-

GDPR es la regulación de la Unión Europea que obliga a los servicios digitales a explicar que datos recopila del usuario y para que (famosas cookies). Algo que parece simple… Pero a la luz de como se está recogiendo el consentimiento en las webs y apps no lo parece tanto. La UE se pronuncia para aclarar dudas.

  • La idea de los reguladores ha ayudado a las empresas de las que nos quería proteger: Obligar a webs, apps o cualquier compañía a recoger el consentimiento hace que quienes no tienen capacidad de «hablar» con los usuarios no puedan pedir ese consentimiento. FB, Google y similares han conseguido el consentimiento necesario de cada usuario en tiempo record.
  • La UE aclara que la estrategia «O aceptas o no accedes» no vale: Algunos periódicos o servicios te obligan a aceptar las cookies antes de acceder al contenido. Es lo que se llama muro de cookies.
  • y también aclara «Seguir leyendo no es aceptar»: Cuando aparece el mensaje de cookies y vas bajando la página y el mensaje de cookies desaparece … eso significa que el periódico ha considerado tu reacción como usuario a «aceptar todo»
  • Todavía no está claro que pasa con los servicios que ofrecen diferente funcionalidad en base a si aceptas o no…
  • Pero el elefante en la habitación es que los países no tienen los recursos adecuados para hacer cumplir la ley: Aunque las multas pueden llegar hasta los 20 Millones de dólares o el 4% de los ingresos… Si los países no pueden perseguir a las compañías que no cumplen con GDPR, las aclaraciones no serviran de mucho.

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you