El mundo en que vivimos Privacidad La UE se rebela contra los trucos para aceptar...

La UE se rebela contra los trucos para aceptar cookies

-

GDPR es la regulación de la Unión Europea que obliga a los servicios digitales a explicar que datos recopila del usuario y para que (famosas cookies). Algo que parece simple… Pero a la luz de como se está recogiendo el consentimiento en las webs y apps no lo parece tanto. La UE se pronuncia para aclarar dudas.

  • La idea de los reguladores ha ayudado a las empresas de las que nos quería proteger: Obligar a webs, apps o cualquier compañía a recoger el consentimiento hace que quienes no tienen capacidad de «hablar» con los usuarios no puedan pedir ese consentimiento. FB, Google y similares han conseguido el consentimiento necesario de cada usuario en tiempo record.
  • La UE aclara que la estrategia «O aceptas o no accedes» no vale: Algunos periódicos o servicios te obligan a aceptar las cookies antes de acceder al contenido. Es lo que se llama muro de cookies.
  • y también aclara «Seguir leyendo no es aceptar»: Cuando aparece el mensaje de cookies y vas bajando la página y el mensaje de cookies desaparece … eso significa que el periódico ha considerado tu reacción como usuario a «aceptar todo»
  • Todavía no está claro que pasa con los servicios que ofrecen diferente funcionalidad en base a si aceptas o no…
  • Pero el elefante en la habitación es que los países no tienen los recursos adecuados para hacer cumplir la ley: Aunque las multas pueden llegar hasta los 20 Millones de dólares o el 4% de los ingresos… Si los países no pueden perseguir a las compañías que no cumplen con GDPR, las aclaraciones no serviran de mucho.

Deja un comentario

Latest news

50 años de la industria de los videojuegos explicados en una gráfica por Visualized

La mejor gráfica para entender la explosión de los videojuegos desde su nacimiento hace 50 años

Libro recomendado de la semana: «Start with Why» de Simon Sinek

El propósito de lo que quieres conseguir es clave a la hora de liderar.

El CES se vuelve irrelevante

La pandemia ha forzado un formato online que no funciona a la conferencia tecnológica por excelencia. La turba de capitolio le ha robado su cuota de pantalla en los medios tradicionales.

Airbnb, al inicio, no gustaba a ningún inversor pero aguantaban vivos como cucarachas

Lo que ahora parece un éxito claro, fueron 3 socios sin ningún apoyo y dando tumbos durante casi dos años. Lección importante para entender la realidad de comenzar empresas.

Cómo cambian los retos del manager cuando el equipo trabaja en remoto

El gestor no puede caer en la trampa del software como la solución única y definitiva al cambiar a trabajo remoto

Diferentes tipos de marketplaces: asignación vs asistencia

El marketplace puede hacer transparante a los proveedores (Airbnb) de servicio o que parezca que el servicio es suyo. (Uber) Ambas opciones tienen pros y contras, hay que entederlos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you