El mundo en que vivimos Privacidad La mejor demostración de lo poco que le gusta...

La mejor demostración de lo poco que le gusta a Google la regulación en privacidad ha sido el Brexit

-

Google ama el Brexit. Al menos, por ahora y en lo que a privacidad se refiere, porque la salida de Reino Unido de la Unión Europea le pone las cosas más sencillas a la gran G.

  • Bye, bye UE: Google planea mover todos los datos de los usuarios de UK fuera de Irlanda. Así, tras el Brexit, los usuarios británicos no tendrán que estar sujetos a la regulación europea en materia de privacidad.
  • Hello EEUU: Según las fuentes de Reuters, todos los datos de los usuarios británicos pasarán a estar sometidos por la regulación estadounidense, notablemente más débil en lo que a protección de privacidad se refiere.
  • El ya no tan paradisiaco paraíso irlandés: hasta ahora, Irlanda siempre había sido el lugar preferido de las grandes tecnológicas para ubicar sus cuarteles generales en Europa, no por su ubicación o clima, sino por su dieta. Ahora, Irlanda es un lugar más incómodo, sometido a más vigilancia fiscal y ubicado en materia de privacidad en el régimen más proteccionista del mundo y un camino a seguir.
  • Se ha escrito un crimen: hasta ahora, si las autoridades británicas querían usar los datos privados digitales en investigaciones criminales, tenían que someterse a mayores barreras. A partir de ahora, trabajarán con la legislación USA, que tras la aprobación de la Cloud Act les pone mucho más sencillo obtener lo que requieran.
  • «Nunca subestimes el deseo de las compañías tecnológicas de estar atrapadas en medio de dos gobiernos diferentes». Son las palabras de Lea Kissner, ex-responsable de Privacidad Global de Google. Otras compañías como Facebook caminan en el mismo dilema y el Brexit se lo ha puesto más sencillo.

Imagen de Walkerssk en Pixabay

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you