El mundo en que vivimos Privacidad La mejor demostración de lo poco que le gusta...

La mejor demostración de lo poco que le gusta a Google la regulación en privacidad ha sido el Brexit

-

Google ama el Brexit. Al menos, por ahora y en lo que a privacidad se refiere, porque la salida de Reino Unido de la Unión Europea le pone las cosas más sencillas a la gran G.

  • Bye, bye UE: Google planea mover todos los datos de los usuarios de UK fuera de Irlanda. Así, tras el Brexit, los usuarios británicos no tendrán que estar sujetos a la regulación europea en materia de privacidad.
  • Hello EEUU: Según las fuentes de Reuters, todos los datos de los usuarios británicos pasarán a estar sometidos por la regulación estadounidense, notablemente más débil en lo que a protección de privacidad se refiere.
  • El ya no tan paradisiaco paraíso irlandés: hasta ahora, Irlanda siempre había sido el lugar preferido de las grandes tecnológicas para ubicar sus cuarteles generales en Europa, no por su ubicación o clima, sino por su dieta. Ahora, Irlanda es un lugar más incómodo, sometido a más vigilancia fiscal y ubicado en materia de privacidad en el régimen más proteccionista del mundo y un camino a seguir.
  • Se ha escrito un crimen: hasta ahora, si las autoridades británicas querían usar los datos privados digitales en investigaciones criminales, tenían que someterse a mayores barreras. A partir de ahora, trabajarán con la legislación USA, que tras la aprobación de la Cloud Act les pone mucho más sencillo obtener lo que requieran.
  • «Nunca subestimes el deseo de las compañías tecnológicas de estar atrapadas en medio de dos gobiernos diferentes». Son las palabras de Lea Kissner, ex-responsable de Privacidad Global de Google. Otras compañías como Facebook caminan en el mismo dilema y el Brexit se lo ha puesto más sencillo.

Imagen de Walkerssk en Pixabay

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.