fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Google eliminará el rastreo en sus dispositivos móviles

Google eliminará el rastreo en sus dispositivos móviles

-

Apple hace 2 años eliminó muchas de las capacidades de segmentación en sus dispositivos. Es decir, las marcas ya no pueden impactar a los usuarios en base a cuál es su comportamiento entre diferentes aplicaciones. Google anunció el miércoles que va a hacer lo mismo.


¿Pero esto no es lo mismo que anunció Google en la web con las cookies de terceros? El identificador de usuario en la web son las cookies y en el móvil se llama App ID. El impacto es similar para casos de uso de publicidad o de medición. 

¿Quién sale perdiendo? Facebook (Meta) es la empresa que ya anunció que, con el movimiento de Apple, perdía 10.000 millones de dólares. Otras empresas, como Snapchat, también lo van a notar. 

¿Quién sale ganando? Piensa, ¿Quién va a seguir pudiendo hacer anuncios en entorno móvil? Te dejo la misma reflexión para las cookies en los ordenadores.

No hay duda que la principal razón de estos movimientos es la presión de los gobiernos y los activistas por salvaguardar la privacidad de los usuarios. Pero no es menos cierto  que Google sale reforzado con menos competencia en la publicidad móvil.

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.