fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El Co-CEO de Netflix se distancia de los gigantes...

El Co-CEO de Netflix se distancia de los gigantes tecnológicos y su modelo basado en los datos de los usuarios

-

En una entrevista reciente, el co-CEO y cofundador de Netflix, Reed Hastings, ha expresado que muchas de las empresas de tecnología más grandes están «explotando intensamente los datos de los usuarios» para generar ingresos a través de la publicidad digital. Ha querido separar su modelo de negocio de Netflix, que depende de las tarifas de suscripción y renuncia a la publicidad.

La principal diferencia se basa en si haces que el usuario pague por tus servicios como Netflix o haces que las marcas paguen por la atención de tus usuarios como Google, Facebook.

Reed Hastings no se quede ahí, ahonda en el argumento: “Nuestro mundo se trata realmente de la seguridad de los datos: mantener los datos de cada miembro solo en Netflix”. «No importamos datos, no compartimos datos, no vendemos datos«

Si queréis profundizar más sobre Netflix os recomendamos dos libros:

Deja un comentario

Latest news

Los NO despedidos (en Silicon Valley) y otra manera de crecer

Ayer hablaba de las razones por las que empresas con beneficios despiden en Silicon Valley. Hoy te traigo otro ángulo,...

Breves e interesantes: 4 Oct

GAFAM: Gigantes digitales 🤳Instagram está sufriendo un cambio de tendencia en las fotos sobre comida, ahora...

Los despidos en Silicon Valley

Llevo unos días preguntándome las razones detrás de algunos despidos de  este año cuando la economía está empeorando. 

Breves e interesantes: 3 Oct

GAFAM: Gigantes digitales 🔎 Google cierra Stadia, su producto para eliminar la consola en casa...

La responsabilidad de la toma de decisiones

Continuando el artículo de ayer sobre como en Google lo fiaban todo al resultado del algoritmo: Carmen, me escribía:

Breves e interesantes: 30 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🛍 + ☁️ Amazon ha presentado un montón de novedades en...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.