fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El Co-CEO de Netflix se distancia de los gigantes...

El Co-CEO de Netflix se distancia de los gigantes tecnológicos y su modelo basado en los datos de los usuarios

-

En una entrevista reciente, el co-CEO y cofundador de Netflix, Reed Hastings, ha expresado que muchas de las empresas de tecnología más grandes están «explotando intensamente los datos de los usuarios» para generar ingresos a través de la publicidad digital. Ha querido separar su modelo de negocio de Netflix, que depende de las tarifas de suscripción y renuncia a la publicidad.

La principal diferencia se basa en si haces que el usuario pague por tus servicios como Netflix o haces que las marcas paguen por la atención de tus usuarios como Google, Facebook.

Reed Hastings no se quede ahí, ahonda en el argumento: “Nuestro mundo se trata realmente de la seguridad de los datos: mantener los datos de cada miembro solo en Netflix”. «No importamos datos, no compartimos datos, no vendemos datos«

Si queréis profundizar más sobre Netflix os recomendamos dos libros:

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.