fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Demandan a Google Shopping: Las 3 claves que debes...

Demandan a Google Shopping: Las 3 claves que debes saber

-

Pricerunner ha demandado a Google por competencia desleal en su producto de Google Shopping. Alega daños por valor de 2.400 millones de dólares.

¿Qué es Google Shopping? Es el servicio de comparación de precios de Google sobre cualquier producto que se vende en los eCommerce. 

¿Cuál es el problema? Google muestra resultados de competidores y de clientes suyos, además lo «enmascara» como si no fueran anuncios. En Europa, si haces un comparador, no puedes adulterar los resultados. Según la demanda, los europeos hemos estado eligiendo productos no con los mejores precios, sino los que más han interesado a Google.

Llueve sobre mojado: En 2017 ya se le sancionó con 2.420 millones de euros. Google hizo cambios mínimos en su producto y este es el resultado. Al año siguiente, una investigación de Sky News acusaba a Google de buscar atajos para eludir la sentencia de la UE.

Es un problema cuando eres plataforma y competidor a la vez. A Google le pasa también en su producto de publicidad para medios de comunicación y a Amazon le pasa con sus productos de marca blanca. En el mundo físico, les pasa a los supermercados con su marca blanca versus la de los competidores.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.