El mundo en que vivimos ¿Y si? Panorámica semanal: Un profundo cambio en el mundo del...

Panorámica semanal: Un profundo cambio en el mundo del entretenimiento

-

El acuerdo de AT&T con Discovery pone de manifiesto la importancia de la escala: Lasemana ha estado llena de discusiones sobre la decisión de AT&T de vender los activos de WarnerMedia, que previamente había adquirido por 85.000 millones de dólares hace dos años y medio. Discovery, la empresa que se fusiona con WarnerMedia, busca conseguir la escala necesaria para ser alguien en el negocio global de la transmisión de vídeo. Netflix y Disney Plus lideran el mercado, con 208 y 104 millones de suscriptores respectivamente, y el resto está ahora muy fragmentado y con dificultades para competir, debido a las enormes inversiones necesarias para mantener el ritmo de los dos líderes. Una gran incógnita ahora es qué pasará con Comcast, propietaria de NBCUniversal y que fue uno de los modelos que siguió AT&T cuando adquirió Time Warner (FT)

El interés de Amazon por comprar MGM apunta en la misma dirección. Tras las noticias de AT&T y Discovery, se ha extendido por el mercado un rumor sobre el interés de Amazon en adquirir MGM, el único gran estudio de Hollywood que aún no formaba parte de un gran conglomerado (Universal pertenece a Comcast, Fox se ha fusionado con Disney, Paramount forma parte de ViacomCBS y Columbia Pictures está controlado por Sony). La operación tendría como objetivo una valoración de unos 9.000 millones de dólares y representaría para Amazon una forma de conseguir la escala adecuada para competir con Netflix y Disney en streaming. La tendencia subyacente también se considera una posible mala señal para la publicidad, ya que el streaming se está reforzando como sustituto de las plataformas gratuitas, basadas en publicidad, para consumir contenidos de vídeo (FT)

Parece que sólo el alcance global, no vinculado a activos físicos, puede generar las economías de escala adecuadas. Hay un mensaje adicional en todo esto. Curiosamente, tanto una integración con AT&T como una integración con Amazon podrían, en teoría, ayudar a un productor de contenidos a acceder a los clientes y diluir sus costes (cada vez más altos). Sin embargo, sólo la escala global que proporciona una empresa como Amazon parece suficiente para sostener el modelo. AT&T tiene la obvia limitación de su huella de red, ligada a activos físicos en Estados Unidos. E incluso si quisieran ampliar su servicio de streaming más allá de eso (como estaban intentando), fuera de esa huella física no tienen ninguna ventaja, ni ningún cliente al que dirigirse con paquetes comerciales. De nuevo, como en muchos otros negocios digitales, las grandes plataformas tecnológicas tienen ventaja. NBCUniversal (Comcast) es el único contraejemplo significativo que queda (FT)(Bloomberg)

Mientras tanto, los videojuegos siguen camino de convertirse en la forma dominante de entretenimiento. Todo el mundo mira a la industria de los videojuegos estos días, como gran ganadora de la pandemia, que ahora podría verse afectada por vientos en contra, mientras la gente intenta volver a la normalidad. De momento, los primeros indicios no confirman ninguna previsión negativa. De hecho, el Wall St Journal cree que «los inversores podrían estar sobreestimando el deseo de los jugadores de videojuegos de salir y redescubrir la naturaleza». Las expectativas para el segundo semestre de 2021 son buenas, con varias novedades importantes en marcha para las plataformas más grandes, y con las principales empresas de juegos ampliando sus equipos de desarrolladores (WSJ)

¿Está la Realidad Aumentada más cerca de convertirse en una realidad (masiva)? En un evento virtual esta semana, Snap anunció un nuevo par de gafas inteligentes («Spectacles») que, como las anteriores, pretenden llevar la Realidad Aumentada al mercado masivo. Parecen un poco más «ponibles» y ofrecen más funciones que la versión anterior, y definitivamente son más atractivas que las Holo Lens de Microsoft o el equipo de Magic Leap, pero aun así es difícil evitar una sensación de frikismo al verlas. Por ahora, el dispositivo sólo se ha puesto a disposición de algunos desarrolladores de aplicaciones, que ahora van a crear contenidos para hacerlo más atractivo comercialmente. Probablemente el objetivo de Snapchat era salir a la luz antes de los esperados anuncios de Facebook con Luxottica en la segunda mitad de este año. Pero la impresión es que todavía es un poco pronto para que esto se convierta en algo masivo (FT)(Snap Event)

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto: Federico Hernández Madrazo “RPA como solución para los procesos de las empresas”

la automatización robótica de procesos permite a las empresas y organizaciones automatizar tareas en todos los sistemas y aplicaciones, siendo su productividad del 100% y estando libre de errores. Además, su gama de aplicaciones es tan amplia que cubre sectores de diferentes ámbitos, convirtiendo a esta tecnología en un catalizador para los negocios.

Ediciones limitadas digitales suena mejor (y parece menos timo) que NFT

Flaco favor le han hecho al mercado del coleccionismo digital los primeros NFT estridentes vendidos por cantidades desorbitadas.

Desmitificando los éxitos de la noche a la mañana: Microsoft, Bill Gates y su madre

La vida reparte cartas y luego te toca a ti jugar la mano. Bill tuvo muy buenas cartas, pero jugó la mano como nadie para construir Microsoft de la nada.

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.