fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial ¿Sabes por qué Apple y Google no quieren compartir...

¿Sabes por qué Apple y Google no quieren compartir la comisión sobre sus tiendas digitales?

-

Sí, lo has adivinado: Se trata del dinero que generan. Siento si pensabas que ibas a encontrar una respuesta más trascendental.Los ingresos por suscripción en aplicaciones móviles han crecido un 41% durante 2021. Estamos hablando de 18.300 millones de dólares. Esto son sólo de las suscripciones. Lo que pagas por Netflix, Spotify, HBO y Youtube cuando contratas a través del móvil. Esos ingresos  sólo representan un 14% de todo el gasto que se hace en el mundo de las apps móviles. 

El resto son pagos puntuales por productos virtuales, como las vidas del Candy Crush. Las ventas físicas, como ropa o comida, no cuentan por aquí, ya que puedes cobrarlas con tarjeta directamente. Te dejo las apps que más dinero generan por suscripción en cada plataforma móvil:
     

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.