El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Resultados del plan del NYT: Un periódico global con...

Resultados del plan del NYT: Un periódico global con estructura de empresa tecnológica

-

Esta semana estamos analizando el cambio de estrategia del New York Times (NYT) durante la última década en tres artículos. Desde los puntos clave de su nueva estrategia explicados en el post anterior, a este artículo donde analizamos los resultados de la ejecución de esa nueva estrategia. Mañana analizaremos los principales aprendizajes de los últimos años del periódico.

  • Cambio drástico en el modelo de negocio: En 2000, el 68% de los ingresos eran por publicidad y sólo el 25% procedían de suscriptores. En 2020, el 73% de los ingresos llegan a través de suscriptores digitales.
    • El modelo basado en publicidad se trata de conseguir mas páginas vistas para tener más inventario donde poner anuncios, aunque ello conlleve peor experiencia para el lector o noticias intrascendentes. Internamente, el foco se pone en las operaciones con las marcas y su publicidad, no en el contenido.
    • El modelo de suscripción: Ahora el NYT se puede enfocar en su misión fundamental, informar. De tal manera que los ingresos, la estrategia de la empresa, su visión y las métricas importantes están alineadas. Mejor contenido conlleva más lectores, y eso genera mayores ingresos con los que construir mejores productos y contenidos.
  • Los resultados a nivel de suscripción son extraordinarios: Tardan 4 años en conseguir que el número de usuarios digitales sobrepase el de prensa escrita, pero desde 2015 tienen crecimientos de más del 30 y 40%, como si fueran una empresa tecnológica.
Mine Safety Disclosures – The New York Times
  • Su estructura de costes ha cambiado y evoluciona hacia un modelo de negocio digital:
    • En el negocio impreso tenías mayores costes cada vez que vendías mas periódicos, el único gasto fijo era el mantenimiento de la imprenta y los periodistas. Esto conlleva menos riesgo si vendes poco, pero menos beneficio si vendes mucho.
    • Mientras que en una estructura de costes digital, la mayor parte del coste es independiente de cuanto vendas: salarios de periodistas e ingenieros, tecnología y licencias, etc. Ahora bien, cada nueva suscripción es casi todo margen. Con lo que, si vendes mucho, el beneficio aumenta de manera significativa.
Mine Safety Disclosures – The New York Times

Ahora, aunque los ingresos son similares a los de hace 10 años, el negocio es totalmente diferente. De hecho se parece mucho más a un Netflix:

  • Producen y distribuyen su propio contenido: Ya sean películas o noticias que llevan directamente al usuario sin necesidad de alguien que distribuya el producto.
  • Tienen una estructura de costes fija siendo cada ingreso adicional casi todo margen: Una vez has pagado los costes fijos, puedes escalar de manera infinita sin problemas de capacidad (imprenta) o de acceso a financiación (flujo de caja positivo) o de geografía (puedes vender en todo el mundo).
  • Alcance global: El NYT ya no es un periódico de Nueva York, como a principios del siglo XX, o un periódico de ámbito nacional como a finales del SXX. Ahora es un periódico de ambición global.
    • En los últimos trimestres mas del 25% de suscriptores son de fuera de los EE.UU, siendo ya un 18% de toda la base de suscriptores.
    • En Febrero de 2019 fijaron su objetivo para 2025 en 10 millones de suscriptores, y ya están en 5,7 millones en 2020…
    • Por lo que NYT está invirtiendo en periodistas alrededor del mundo para cubrir noticias que le den ambición global manteniendo el mismo estándar de calidad.

¿Qué preguntas hay que hacerse?

  • ¿Es el único periódico que lo puede hacer? No hay efecto de red, como en Airbnb por ejemplo, así que no debería ser una industria donde el ganador se lo lleva todo.
  • ¿Puede permanecer neutral? o ¿para que te paguen hace falta afinidad o sesgo político con tus lectores? Incluso en el peor de los casos, en una sociedad cada vez más polarizada, ¿hay viabilidad al quedarte en el medio?

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.