fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? ¿Qué es una SuperApp?

¿Qué es una SuperApp?

-

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp es muy acertada.

¿Qué es una SuperApp? Es una aplicación que reúne varios casos de uso, como si fueran varias aplicaciones, dentro de una misma aplicación. El ejemplo más claro está en China con WeChat, donde puedes chatear con amigos, pedir comida o un taxi.

Snap también está recorriendo el camino de la SuperApp: Tencent, dueño de WeChat, invirtió en Snap en 2017 (12%) y eso puede haber condicionado su visión 😉

Facebook opta por la estrategia contraria: Lo llama universo de aplicaciones. Lo cual tiene sentido porque cada app tiene tirón en determinados segmentos de usuarios. Aprovechan situaciones como «Facebook está de capa caída, mientras que Instagram está de moda».

¿Puede Twitter ser una SuperApp? Tiene que vencer el reto de los bots y el de los usuarios que quieren permanecer anónimos. Lo siguiente sería integrar servicios de terceros, para ver cuáles tienen más tirón, para después construir los suyos y quedarse con el negocio.

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.