El mundo en que viviremos Ideas No tiene porque ser una locura en el trabajo,...

No tiene porque ser una locura en el trabajo, el último libro de Jason Fried

-

En el libro «It Doesn’t Have to Be Crazy at Work» los fundadores de Basecamp, Jason Fried y David Heinemeier Hansson redactan el manifiesto de la cultura de su empresa contracultural. Además, nos ayudan a pensar no solo que tipo de gestión de personas ayuda a conseguir objetivos, sino que te fuerza a reconsiderar cual deberían ser los objetivos de la empresa. Disclaimer: La mayoría de las empresas deberían volver a nacer para poder implementar estos cambios…

  • El objetivo es tener objetivos: Los objetivos son medidas creadas artificialmente para incentivar la consecución del crecimiento. Los creadores de Basecamp se centran en el valor al cliente sin medirlo
  • La motivación en un entorno creativo es diferente de un entorno más mecanizado: Pero la gestión de personas y sus estudios normalmente se han centrado en las organizaciones en las que los trabajos son repetitivos. El trabajo creativo se fomenta cediendo responsabilidad, autonomía y haciendo transparente el impacto en los clientes finales.
  • Si has de pensar o trabajar enfocado elimina las reuniones: Ponen en el punto de mira la facilidad con la que puedes ver si una persona está disponible y por tanto «popular» se agenda con reuniones.
  • Los expertos definen horas concretas para ayudar al resto: De nuevo una medida para luchar contra las interrupciones que destrozan la eficacia de las personas. En anteriores publicaciones habían mencionado que es mucho más ágil la comunicación asíncrona vs la síncrona
  • Son firmes defensores de la jornada máxima de 40 horas a la semana: En entornos creativos, los autores abogan que las horas extra no se encuentran las soluciones clave o las ideas para solventar los problemas. De ahí que luchen contra la cultura de la adicción al trabajo y la recompensa por ese comportamiento.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.