El mundo en que viviremos Ideas No tiene porque ser una locura en el trabajo,...

No tiene porque ser una locura en el trabajo, el último libro de Jason Fried

-

En el libro «It Doesn’t Have to Be Crazy at Work» los fundadores de Basecamp, Jason Fried y David Heinemeier Hansson redactan el manifiesto de la cultura de su empresa contracultural. Además, nos ayudan a pensar no solo que tipo de gestión de personas ayuda a conseguir objetivos, sino que te fuerza a reconsiderar cual deberían ser los objetivos de la empresa. Disclaimer: La mayoría de las empresas deberían volver a nacer para poder implementar estos cambios…

  • El objetivo es tener objetivos: Los objetivos son medidas creadas artificialmente para incentivar la consecución del crecimiento. Los creadores de Basecamp se centran en el valor al cliente sin medirlo
  • La motivación en un entorno creativo es diferente de un entorno más mecanizado: Pero la gestión de personas y sus estudios normalmente se han centrado en las organizaciones en las que los trabajos son repetitivos. El trabajo creativo se fomenta cediendo responsabilidad, autonomía y haciendo transparente el impacto en los clientes finales.
  • Si has de pensar o trabajar enfocado elimina las reuniones: Ponen en el punto de mira la facilidad con la que puedes ver si una persona está disponible y por tanto «popular» se agenda con reuniones.
  • Los expertos definen horas concretas para ayudar al resto: De nuevo una medida para luchar contra las interrupciones que destrozan la eficacia de las personas. En anteriores publicaciones habían mencionado que es mucho más ágil la comunicación asíncrona vs la síncrona
  • Son firmes defensores de la jornada máxima de 40 horas a la semana: En entornos creativos, los autores abogan que las horas extra no se encuentran las soluciones clave o las ideas para solventar los problemas. De ahí que luchen contra la cultura de la adicción al trabajo y la recompensa por ese comportamiento.

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you