El mundo en que viviremos Ideas No tiene porque ser una locura en el trabajo,...

No tiene porque ser una locura en el trabajo, el último libro de Jason Fried

-

En el libro «It Doesn’t Have to Be Crazy at Work» los fundadores de Basecamp, Jason Fried y David Heinemeier Hansson redactan el manifiesto de la cultura de su empresa contracultural. Además, nos ayudan a pensar no solo que tipo de gestión de personas ayuda a conseguir objetivos, sino que te fuerza a reconsiderar cual deberían ser los objetivos de la empresa. Disclaimer: La mayoría de las empresas deberían volver a nacer para poder implementar estos cambios…

  • El objetivo es tener objetivos: Los objetivos son medidas creadas artificialmente para incentivar la consecución del crecimiento. Los creadores de Basecamp se centran en el valor al cliente sin medirlo
  • La motivación en un entorno creativo es diferente de un entorno más mecanizado: Pero la gestión de personas y sus estudios normalmente se han centrado en las organizaciones en las que los trabajos son repetitivos. El trabajo creativo se fomenta cediendo responsabilidad, autonomía y haciendo transparente el impacto en los clientes finales.
  • Si has de pensar o trabajar enfocado elimina las reuniones: Ponen en el punto de mira la facilidad con la que puedes ver si una persona está disponible y por tanto «popular» se agenda con reuniones.
  • Los expertos definen horas concretas para ayudar al resto: De nuevo una medida para luchar contra las interrupciones que destrozan la eficacia de las personas. En anteriores publicaciones habían mencionado que es mucho más ágil la comunicación asíncrona vs la síncrona
  • Son firmes defensores de la jornada máxima de 40 horas a la semana: En entornos creativos, los autores abogan que las horas extra no se encuentran las soluciones clave o las ideas para solventar los problemas. De ahí que luchen contra la cultura de la adicción al trabajo y la recompensa por ese comportamiento.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you