fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Mis 9 aprendizajes para quien empieza de 0

Mis 9 aprendizajes para quien empieza de 0

-

Ayer un lector me escribió:

“…me animo a escribirte porque tengo un proyectillo muy sencillo … (una newsletter) … La historia es que me ánimo a escribirte por si me puedes ahorrar alguna pena u horas. ”

Aquí van mis aprendizajes, por si sirven:

  1. El «éxito» tarda en llegar: Gestiona tus expectativas y piensa que es un proyecto a 4-5 años. Cuando leí esto, se vino el mundo encima, pero es la pura realidad. Yo llevo ya casi 2 años y medio… y todavía veo lejos el éxito.
  2. Prueba, aprende y Reintenta: No dediques mucho tiempo a analizar y empieza a escribir. Tienes que encontrar el formato, la cadencia, el tono que te cuadra a ti y a la audiencia. 
  3. El medio es el mensaje: El formato que trabajes sesgará el tipo de contenido que vas a hacer, tenlo en cuenta. Newsletter vs Twitter vs Linkedin vs Canal de Telegram
  4. Comprométete a la mitad de la cadencia que tienes en mente. Las personas calculamos muy mal cuanto nos va a llevar cada taréa.
  5. Tienes que dar la cara, tiene que ser personal. A mi, me ha funcionado mucho mejor, cuando he “arriesgado” mi perfil en el proyecto.
  6. Lo bueno y lo malo de las relaciones con usuarios digitales es que las críticas son directas y sin empatía. Ejemplos que me han llegado: “Tu web es fea”, “Tu contenido aburre y no aporta”. Estate preparado para entender la realidad que hay detrás de esas frases y úsalas para mejorar.
  7. De la misma manera, no esperes palmaditas en la espalda para motivarte. Por cierto, 10 felicitaciones no compensan 1 sola crítica.
  8. Yo todavía no he encontrado la manera de crecer orgánicamente de manera estable.
  9. Y sobre todo: Nadie te va a poder decir lo que va a funcionar. Así que no lo esperes 😉

Aplica a crear newsletters pero también a cualquier proyecto 😉

Puedes hacer RT al hilo de Twitter aquí

Artículo anteriorEl doble rasero de Apple
Artículo siguienteBreves e interesantes: 24 Mar

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.