fbpx
Breves Lo está "petando" y usted no lo sabe: Dispo...

Lo está «petando» y usted no lo sabe: Dispo la app de fotos de David Dobrik

-

David Dobrik, de 24 años, estrella de YouTube y TikTok, está compitiendo con los gigantes sociales con una aplicación de fotos, Dispo, que imita una cámara desechable. Algunos lo denominan el siguiente niño prodigio de Sillicon Valley siguiendo la estela de Zuckerberg, Dorsey, Spiegel.

  • Dispo devuelve la fotografía a lo más básico: Los usuarios deben esperar hasta la mañana siguiente para que las fotos se «revelen». No hay opciones de filtro, solo encendido / apagado. Los usuarios pueden dar me gusta, compartir, agregar o comentar fotos.
    • Crecimiento en base a «ser molón» La aplicación también es solo por invitación. ¿Suena familiar?
  • Cómo funciona: la aplicación se toma muy en serio su concepto. La pantalla para tomar fotos parece la parte posterior de una cámara desechable anticuada, lo que deja al usuario con una sola opción: encender y apagar el flash.No hay otras funciones adicionales para la edición de fotografías.
    • Las fotos se «revelan» a la mañana siguiente a las 9 am, hora local, y los usuarios pueden gastasr varios «rollos de película». ¡No ves las fotos hasta el día siguiente!
    • Los rollos se pueden compartir entre usuarios, lo que les permite recopilar fotos entre amigos (u otros usuarios) como una actividad social. Los usuarios también pueden dar me gusta y comentar las fotos.
    • Los rollos públicos compartidos también han surgido en torno a varios intereses , lo que hace posible que los usuarios interactúen con personas de ideas afines.
  • Sin problemas de financiación: En octubre, Dispo levantó una ronda de 4 millones de dólares de la firma del cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. En febrero, Dispo levanta una ronda de 20 millones de dólares con los mejores fondos Sequoia, Andreessen Horowitz y Benchmark liderados por Spark Capital valorando la compañía en 200 millones de dólares.
  • El halo de los famosos sigue teniendo tirón para los consumidores, incluso los de tecnología:Clubhouse, que facilita conversaciones sin filtros entre celebridades, líderes empresariales y tecnólogos, ha crecido hasta los 10 millones de usuarios con una valoración de mil millones de dólares en cuestión de meses.
  • Los referentes / famosos ya no son contratados para ser imagen de anuncios, ahora crean sus propios productos para venderlos. El ejemplo de David Dobrik no es el único:MrBeast, con 54,1 millones de suscriptores de YouTube, anunció esta semana que su cadena de cocinas (dark kitchen) MrBeast Burger vendió más de 1 millón de sándwiches en menos de 2 meses.

Cuando las tendencias explotan, lo más seguro como inversor es apostar a todos los caballos posibles, y como emprendedor necesitas tener el mejor «halo» de éxito para subirte a la ola. Así es como vemos a Youtubers creando aplicaciones sociales de 200 millones de dólares y cadenas de hamburguerías que venden millones en semanas.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad:

Deja un comentario

Latest news

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Breves y curiosas: 14 Enero

Lecturas interesantes 📚: Cita que mola: "Plans are worthless, but planning is everything." (Los...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.