Breves Lo está "petando" y usted no lo sabe: Dispo...

Lo está «petando» y usted no lo sabe: Dispo la app de fotos de David Dobrik

-

David Dobrik, de 24 años, estrella de YouTube y TikTok, está compitiendo con los gigantes sociales con una aplicación de fotos, Dispo, que imita una cámara desechable. Algunos lo denominan el siguiente niño prodigio de Sillicon Valley siguiendo la estela de Zuckerberg, Dorsey, Spiegel.

  • Dispo devuelve la fotografía a lo más básico: Los usuarios deben esperar hasta la mañana siguiente para que las fotos se «revelen». No hay opciones de filtro, solo encendido / apagado. Los usuarios pueden dar me gusta, compartir, agregar o comentar fotos.
    • Crecimiento en base a «ser molón» La aplicación también es solo por invitación. ¿Suena familiar?
  • Cómo funciona: la aplicación se toma muy en serio su concepto. La pantalla para tomar fotos parece la parte posterior de una cámara desechable anticuada, lo que deja al usuario con una sola opción: encender y apagar el flash.No hay otras funciones adicionales para la edición de fotografías.
    • Las fotos se «revelan» a la mañana siguiente a las 9 am, hora local, y los usuarios pueden gastasr varios «rollos de película». ¡No ves las fotos hasta el día siguiente!
    • Los rollos se pueden compartir entre usuarios, lo que les permite recopilar fotos entre amigos (u otros usuarios) como una actividad social. Los usuarios también pueden dar me gusta y comentar las fotos.
    • Los rollos públicos compartidos también han surgido en torno a varios intereses , lo que hace posible que los usuarios interactúen con personas de ideas afines.
  • Sin problemas de financiación: En octubre, Dispo levantó una ronda de 4 millones de dólares de la firma del cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. En febrero, Dispo levanta una ronda de 20 millones de dólares con los mejores fondos Sequoia, Andreessen Horowitz y Benchmark liderados por Spark Capital valorando la compañía en 200 millones de dólares.
  • El halo de los famosos sigue teniendo tirón para los consumidores, incluso los de tecnología:Clubhouse, que facilita conversaciones sin filtros entre celebridades, líderes empresariales y tecnólogos, ha crecido hasta los 10 millones de usuarios con una valoración de mil millones de dólares en cuestión de meses.
  • Los referentes / famosos ya no son contratados para ser imagen de anuncios, ahora crean sus propios productos para venderlos. El ejemplo de David Dobrik no es el único:MrBeast, con 54,1 millones de suscriptores de YouTube, anunció esta semana que su cadena de cocinas (dark kitchen) MrBeast Burger vendió más de 1 millón de sándwiches en menos de 2 meses.

Cuando las tendencias explotan, lo más seguro como inversor es apostar a todos los caballos posibles, y como emprendedor necesitas tener el mejor «halo» de éxito para subirte a la ola. Así es como vemos a Youtubers creando aplicaciones sociales de 200 millones de dólares y cadenas de hamburguerías que venden millones en semanas.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad:

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.