Breves Lo está "petando" y usted no lo sabe: Dispo...

Lo está «petando» y usted no lo sabe: Dispo la app de fotos de David Dobrik

-

David Dobrik, de 24 años, estrella de YouTube y TikTok, está compitiendo con los gigantes sociales con una aplicación de fotos, Dispo, que imita una cámara desechable. Algunos lo denominan el siguiente niño prodigio de Sillicon Valley siguiendo la estela de Zuckerberg, Dorsey, Spiegel.

  • Dispo devuelve la fotografía a lo más básico: Los usuarios deben esperar hasta la mañana siguiente para que las fotos se «revelen». No hay opciones de filtro, solo encendido / apagado. Los usuarios pueden dar me gusta, compartir, agregar o comentar fotos.
    • Crecimiento en base a «ser molón» La aplicación también es solo por invitación. ¿Suena familiar?
  • Cómo funciona: la aplicación se toma muy en serio su concepto. La pantalla para tomar fotos parece la parte posterior de una cámara desechable anticuada, lo que deja al usuario con una sola opción: encender y apagar el flash.No hay otras funciones adicionales para la edición de fotografías.
    • Las fotos se «revelan» a la mañana siguiente a las 9 am, hora local, y los usuarios pueden gastasr varios «rollos de película». ¡No ves las fotos hasta el día siguiente!
    • Los rollos se pueden compartir entre usuarios, lo que les permite recopilar fotos entre amigos (u otros usuarios) como una actividad social. Los usuarios también pueden dar me gusta y comentar las fotos.
    • Los rollos públicos compartidos también han surgido en torno a varios intereses , lo que hace posible que los usuarios interactúen con personas de ideas afines.
  • Sin problemas de financiación: En octubre, Dispo levantó una ronda de 4 millones de dólares de la firma del cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. En febrero, Dispo levanta una ronda de 20 millones de dólares con los mejores fondos Sequoia, Andreessen Horowitz y Benchmark liderados por Spark Capital valorando la compañía en 200 millones de dólares.
  • El halo de los famosos sigue teniendo tirón para los consumidores, incluso los de tecnología:Clubhouse, que facilita conversaciones sin filtros entre celebridades, líderes empresariales y tecnólogos, ha crecido hasta los 10 millones de usuarios con una valoración de mil millones de dólares en cuestión de meses.
  • Los referentes / famosos ya no son contratados para ser imagen de anuncios, ahora crean sus propios productos para venderlos. El ejemplo de David Dobrik no es el único:MrBeast, con 54,1 millones de suscriptores de YouTube, anunció esta semana que su cadena de cocinas (dark kitchen) MrBeast Burger vendió más de 1 millón de sándwiches en menos de 2 meses.

Cuando las tendencias explotan, lo más seguro como inversor es apostar a todos los caballos posibles, y como emprendedor necesitas tener el mejor «halo» de éxito para subirte a la ola. Así es como vemos a Youtubers creando aplicaciones sociales de 200 millones de dólares y cadenas de hamburguerías que venden millones en semanas.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad:

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.