fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Lo está petando y usted no lo sabe: Canva

Lo está petando y usted no lo sabe: Canva

-

Canva se define para los usuarios como «Diseño para todos: Todos pueden crear diseños profesionales con Canva» y para los inversores como «una plataforma global de comunicaciones visuales«. La realidad es que Canva es una herramienta cloud (antes sería web 😉 ) con la que todo el mundo puede hacer rápidamente sus presentaciones, gráficos o documentos y que queden profesionales y con una estética muy cuidada.

Canva acaba de levantar una ronda de financiación de 71 millones de dólares valorando la compañía en 15 mil millones de dólares.

La compañía ha anunciado algunas métricas de crecimiento que vale la pena compartir:

  • Ingresos anuales estimados de 500 millones de dólares
    • Mas del 85% de las empresas Fortune 500 adoptan Canva para reforzar la colaboración y la productividad, con más de 250 millones de presentaciones creadas.
  • Crecimiento de un 130% el año pasado, siendo rentable ya en 2020.
  • Usuarios mensuales activos (MAU): 55 millones de personas en todo el mundo.


Sobre salir a Bolsa: En palabras de su CEO, Melanie Perkins: «No hay prisa para nosotros. Somos rentables y somos muy afortunados de poder encontrar inversores que se alineen con nuestra visión y valores. A menudo digo que sólo llegamos al uno por ciento del camino con Canva. Tenemos una gran visión para capacitar a cada equipo para que logre sus objetivos a través de la comunicación visual. Todavía tenemos mucho más éxitos por lograr y, por lo tanto, no hay planes inmediatos para ninguna cotización pública; simplemente no tenemos prisa en este momento.»

Canva está apoyándose en dos grandes tendencias en los negocios digitales:

  • Herramientas colaborativas para el diseño: Adobe ha dejado un espacio en la creación de herramientas de diseño que han aprovechado las nuevas startups para crear productos pensados desde el día uno en trabajo en equipo gracias a la tecnología cloud. Figma sería el otro gran ejemplo, aunque más enfocado a profesionales especializados y equipos de diseño.
  • Creator economy: Los contenidos de nicho creados por profesionales sin tener detrás una gran empresa de medios están floreciendo porque la distribución lo permite. Cuando la televisión tenía pocos canales, el número de programas era finito, por lo que el contenido debía agradar a la mayor cantidad de gente posible. Ahora los nichos, como Multiversial, florecen. Estos nuevos creadores necesitan herramientas para tener una estética que sea profesional sin tener especialistas de diseño dedicados a ello. Pasa en Instagram, en Youtube, en Twitch, en los Podcast, etc…
    • En MultiVersial lo hemos probado en Instagram, y ahora lo estamos empezando a utilizar en las gráficas. Y la realidad es que la diferencia es abismal.

Las plantillas son clave para que el usuario vea buenos resultados desde el inicio:

Tipos de diseños en Canva

Parece que el momento es el correcto, porque en el pasado se quedaron por el camino empresas como Prezi que quisieron jubilar las herramientas de la suite de Office. Ahora estas dos nuevas tendencias hacen que los casos de uso explotados por Canva ataquen a una oportunidad más grande que Prezi. El mayor reto es que el usuario no reconozca lo que ha sido creado por Canva y, por ello, no llegue a cansarse de esa estética.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.