El mundo en que vivimos Cultura Libro recomendado de la semana: "The Year Without Pants"

Libro recomendado de la semana: «The Year Without Pants»

-

Título:The Year Without Pants
Autor:Scott Berkun
Publicado:2010
Link:Amazon

Scott Berkun, un estudioso de la gestión de equipos, aceptó un trabajo en Automattic en 2010, la empresa matriz de WordPress y WordPress.com, para conocer desde dentro una empresa con una cultura que rompe con todo lo establecido. Después de un año trabajando con ellos, escribió el libro. Trabajo remoto desde todo el mundo, empresa horizontal de manera agresiva que sólo se fija en la calidad del trabajo de sus empleados.

  • WordPress es utilizado por más de 60 millones de sitios web: Automattic, fundada por Matt Mullenweg, es responsable de WordPress, software para que en tu propio hosting gestiones tu site, y WordPress.com, el mismo software pero gestionado por ellos.
  • «La visión es democratizar la capacidad de publicar»: Mullenweg fundó Automattic para proporcionar a la comunidad un servidor «donde cualquiera, en cualquier lugar, podría usar WordPress completamente gratis». Toni Schneider se incorporó como director ejecutivo en 2008. Berkun se incorporó en 2010 como el 58º empleado, así que con 57 empleados la empresa ya había revolucionado en 2010 todo internet.
  • Cultura, responsabilidad, autonomía y productividad: La cultura de WordPress anima a los empleados a aprender haciendo y promueve la experimentación. Los gerentes apoyan al personal creativo para permitir su mejor trabajo. El CEO Schneider explica: “Contrata a personas excelentes. Establece buenas prioridades. Elimina las distracciones». La empresa lo define como «Transparencia, meritocracia y longevidad», los 3 pilares que forman la base de la cultura de WordPress.
    • Comunicación asíncrona: Los empleados utilizan P2s (blogs de equipo), Skype y el programa de chat IRC para la mayor parte de su comunicación. Rara vez utilizan el correo electrónico. Ya sabemos lo importante que es la comunicación asíncrona.
    • Con software espartano o adelantado a su tiempo: Cada equipo crea un blog interno, llamado «P2», donde las personas publican preguntas, comentarios o ideas. Los empleados utilizan P2 para aproximadamente el 75% de su comunicación, IRC para aproximadamente el 14%, Skype para aproximadamente el 5% y el correo electrónico sólo el 1% del tiempo. IRC, por si no lo conoces, es como sería Slack en 1998… Exacto, Slack es IRC en bonito.
    • Mullenweg complementa la comunicación en línea con reuniones periódicas “todos juntos” (townhall) con cámara web, que casi parece un derroche.
    • Fichando empleados: La ausencia de fronteras geográficas permite a la empresa contratar a las personas más talentosas, dondequiera que vivan. El proceso de contratación no se basa en cvs. La empresa le da a cada candidato un proyecto real y contrata a aquellos que completan con éxito su tarea.
  • Construcción de producto: Automattic sigue un proceso de siete pasos.
    • Los equipos eligen un problema para resolver o una idea para desarrollar.
    • Escriben un «anuncio de lanzamiento» y producen una página de soporte.
    • Escribir el anuncio obliga a los desarrolladores a explicar la función en términos simples.
    • Los equipos determinan los datos y las métricas que evalúan el impacto del producto en la experiencia del usuario.
    • Los programadores y diseñadores trabajan en el proyecto.
    • Lanzan la función
    • Y finalmente sopesan los datos y corrigen errores.

Desde luego la cultura de Automattic no es para todos los públicos, pero no se puede negar que es una empresa adelantada a su tiempo, tanto a nivel de trabajo remoto como ofreciendo autonomía y responsabilidad a partes iguales a sus empleados.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El gran plan de Twitter para ganar más dinero

Twitter desvela en su presentación de resultados como va a duplicar ingresos ... y su CEO admite que han estado lentos los últimos años!

Facebook mintió a los anunciantes sobre el alcance potencial de su publicidad

Problemas de Facebook con los números de reach, que aunque no cambian los resultados de las campañas podrían incentivar a las marcas para gastar más dinero dentro de Facebook

Panorámica semanal: la transformación de las finanzas y de las telecomunicaciones

La gente se pregunta si Bitcoin es demasiado volátil como para transformar las finanzas. Mientras, las SPACs entran en infraestructuras y podrían participar en una reconfiguración del sector de las telecomunicaciones

Panorámica semanal: coches voladores y otras historias de innovación

Las empresas de coches eléctricos hacen surf sobre un tsunami de valoraciones. Un ejemplo es la altísima valoración de Lucid, un emergente rival de Tesla. Mientras, startups de coches voladores se convierten en unicornios y las SPAC contribuyen a la euforia...

Panorámica semanal: cómo hacer que la Inteligencia Artificial «brille de verdad»

La Inteligencia Artificial no ha cumplido aún sus promesas, como muestra el ejemplo de las aplicaciones en el ámbito de la salud. Necestiamos nuevas normas que faciliten y estimulen la adopción

Panorámica semanal: Tecnopolítica por todas partes

Apple, ante acusaciones antimonopolio por la App Store. Los chips se confirman como un activo geoestratégico clave

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you