fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Las dos montañas al crear y gestionar un negocio

Las dos montañas al crear y gestionar un negocio

-

Primera montaña – La creación de valor: Cuando empiezas un negocio, ya sea startup o no, el primer reto que ocupa tu capacidad mental es encontrar una solución a un problema de un grupo de personas. Lo que se denomina en inglés, Product market fit. Aquí te ayudan libros como los de Strategyzer.

Llegas con la lengua fuera a la primera montaña y te encuentras con la segunda, que es más alta: Pero cuando encuentras cómo solventar los problemas de los usuarios, cuando te pagan por tus servicios/ productos/ soluciones, te encuentras otro reto mayor: Necesitas construir ventajas competitivas para sobrevivir. Es decir, si los competidores bajan precios, te copian funcionalidades, etc.… ¿Qué haces? Aquí es cuando entran en escena libros como 7 Powers.

Son dos retos totalmente diferentes.

Tu mentalidad debe ser diferente.

Tu negocio debe reaccionar de manera diferente.

Esto pasa tanto si eres una mega-empresa como si eres un autónomo… Así que, identifica en qué montaña estás y con qué habilidades necesitas equiparte.

Si quieres indagar más, te recomiendo este capítulo de podcast. Aviso: Solo para los muy cafeteros.

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.