El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Las 5 claves de la creación de la NBA...

Las 5 claves de la creación de la NBA como un negocio del SXXI

-

Uno de los podcast de cabecera de MultiVersial es Adquired y lo recomendamos siempre que podemos. En el último capítulo repasan las claves de la NBA para convertirse en un negocio global:

  1. Necesitas la mejor distribución aunque tengas el mejor producto:  Es necesario un gran ajuste entre el producto y el mercado, pero no es suficiente para lograr un gran éxito; también necesitas una gran distribución. Estamos hablando desde su capacidad de extenderse como la pólvora a principios del sXX por jugarse en interior, como la capacidad de traspasar culturas (siendo de los pocas cosas occidentales que Mao Tse Tung no prohibe en la revolución cultural). Obviamente en los últimos 40 años la televisión hace un trabajo espectacular para llevar a cada hogar las últimas noticias, pero solo un dato «NBA league pass» el servicio que te deja elegir ver solo los partidos de tu equipo se estrena 1995 primero en TV y luego en internet.
  2. Influencia es Poder y los jugadores son una reprensentación de esa ecuación. La estrategia de la NBA de «convertir a los jugadores en las estrellas» ha tenido un gran éxito y contrasta con las otras grandes ligas deportivas estadounidenses. Son sus estrellas actuales y retiradas sus embajadores en los países y los alinean ya que el 53% de los ingresos (no beneficios) de la NBA tiene que distribuirse a los jugadores. En contrapartida, los equipos aceptaron un límite salarial para hacer la competición más igualada
  3. La internacionalización es tanto para atraer talento y exportar negocio. Desde el dream team en 1992 la NBA se ha abierto a muchos más mercados que el de EE.UU. En la temporada pasada mil millones de personas vieron la NBA y el 25% de los jugadores son de fuera de EE.UU. Además los dos factores se retroalimentan porque un jugador de un país hace que ese país se vuelque y eso crea más jóvenes jugadores que quieren emular a su estrella y el nivel sube.
  4. Potencia el producto: La NBA es un ecosistema que todo lo que hace hace brillar el producto. Desde el fin de las estrellas (All-Star) y su concurso de mates hasta todo el contenido que hacen de las historias personales o apoyo a la comunidad pasando por la tecnología para amplificar la rueda de contenido – fan. ¿En algún otro deporte existe algo de tal repercusión como el All Star y el concurso de mates? o ¿hay algun deporte tiene mejor encaje para resúmenes de 30 segundos en televisión?
  5. Una base de usuarios mucho más jóvenes significa flujos de caja futuros: El 57% de los estadounidenses de 13 a 17 años enumeran a la NBA como su liga deportiva favorita, en comparación con el 13% de la NFL y el 4% de la MLB. La valoración de la NBA por tanto tiene un potencial basado en el público futuro envidiable.

Solo un dato para entender como está creciendo la NBA, las valoraciones medias de las franquicias de la NBA han aumentado un 600% en la última década. Este aumento de precio viene por el crecimiento orgánico del negocio y además por que hay más demanda (Ballmer compra los Clippers por 2.000 mil millones de dólares) que oferta (30 equipos)

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you