fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial La táctica sibilina de Apple en el mundo de...

La táctica sibilina de Apple en el mundo de la publi

-

Contexto: Apple no tuvo éxito lanzando en 2010 su solución de publicidad llamada iAD. 

¿Qué puedes hacer para volver a entrar en un negocio tan suculento como la publicidad digital?

La receta es fácil:

  1. Aparecer como el adalid de la privacidad de los usuarios tanto en funcionalidad como en las notas de prensa.
  2. Poner la zancadilla a los rivales que están haciendo dinero encima de ti, Facebook, con el argumento que proteges a tus usuarios. Y que parezca que no quieres la guerra.
  3. Construir poco a poco y sin que se note, el negocio publicitario en el hueco de mercado que has construido en el punto 2.

Conclusión: Ahora Apple está generando 4.000 millones de dólares al año por publicidad digital, cada vez tiene más lugares donde poner anuncios (inventario) y está creando la tecnología (DSP) para ser un actor relevante.

Para ello, además hay que tener la cintura suficiente para poder argumentar una cosa y la contraria:

  • «Los usuarios no nos han pedido esa funcionalidad» respondiendo a la integración de RCS (la mensajería 2.0 de los SMS que apoya Google). 
  • Y a la vez defender el aumento de anuncios. No creo que los usuarios hayan escrito para pedir esta funcionalidad.

Como siempre desplegar la narrativa adecuada es el arma definitiva…

Deja un comentario

Latest news

Las decisiones importantes las toma ya el algoritmo

Cómo funcionan las inversiones hasta ahora: Las inversiones del capital riesgo normalmente necesitan la luz verde de los...

Breves e interesantes: 28 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las...

Perseverancia > Calidad

Últimamente leo por todos los sitios que la perseverancia/constancia es más importante que la calidad de tu...

Breves e interesantes: 28 de sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook:  Ha publicado un estudio que demuestra...

SNAP y Zenly: Ni como la berza ni la dejo comer

El inicio de esta historia: En 2017 Snap compra Zenly, una startup creada en 2011 que quería crear...

Breves y curiosas: 27 sept

FAM: Gigantes digitales 🍎 Apple traslada la producción de otro producto más, iPhone 14, a la India. Quiere reducir...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.