fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? La percepción del éxito

La percepción del éxito

-

Estoy trabajando en un proyecto personal secreto, todavía, y he pedido ayuda a mi hermana. Las posibilidades de que salga adelante el proyecto son menos del 3%. Le decía a mi hermana “Se tiene que dar una carambola enorme” y me decía mi hermana: “Ya, pero a ti te suelen salir”. Esa es la percepción que desde fuera se puede tener. Ahora te voy a explicar las claves de esa percepción:

  • Hay que intentarlo mucho: De cada proyecto que me sale bien, he fallado en 20 más. Mi proporción de éxito no será muy diferente de la tuya. Lo que pasa es que intento muchas cosas y solo se hacen públicas las que salen bien.
  • Si te sale mal, pasas a la siguiente rápidamente: Me emociono con facilidad con los nuevos proyectos y he desarrollado la capacidad de que si no sale puedo pasar página rápidamente. Esto es crucial, porque el miedo a la decepción es el mayor freno para empezar algo nuevo.
  • Te toca trabajar más duro: No hay magia… para saber si las cosas funcionan hay que poner tiempo y esfuerzo que dedicarías a otras cosas.

Te voy a poner ejemplos que no han salido: 

  • Estuve mirando para abrir hace años una sala de juegos de realidad virtual en Barcelona con unos pioneros tecnológicos
  • Siempre he querido dar clase, di clases particulares antes de acabar la carrera ayudando a mi padre. Todavía no he conseguido dar clase como profesor asociado en ninguna universidad… Quizás por eso monté “MultiVersial Academy”.

Y si quieres una de las cosas que he hecho que han creado esa percepción. Hice el Mongol Rally en 2009: Es un rally amateur de carácter benéfico en el que recorrí en coche con un amigo 16.000 km entre Barcelona y Ulan Bator en un mes. 

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.