fbpx
El mundo en que vivimos Cultura La importancia de la comunicación en la empresa

La importancia de la comunicación en la empresa

-

Este fin de semana estuve en una tienda de libros, de una de las cadenas grandes ;). Total que al cobrarme, una dependienta productiva quiso ir más deprisa y utilizó el nuevo sistema de cobro con el móvil, en vez de la pistola lectora de códigos de barras, ya que estaba ocupada.

No pudo completar el pedido. Voy a reproducir la conversación:

– ¿Qué le pasa hoy a esto? 

– Su compañera le dijo: «No le pasa nada, es siempre así». 

– Se lo voy a decir al encargado, porque esto no funciona nada bien y no nos ayuda para nada.

– La dependienta con más experiencia le dijo: «No digas nada, el jefe solo quiere oír que las cosas van bien.»

¿Qué tipo de respuestas damos cuando nos vienen a contar un problema?

¿Cómo evitar una cultura de la negación de la realidad para que los indicadores de los reportes salgan en verde en las presentaciones?

Me hizo pensar bastante…

Deja un comentario

Latest news

Las decisiones importantes las toma ya el algoritmo

Cómo funcionan las inversiones hasta ahora: Las inversiones del capital riesgo normalmente necesitan la luz verde de los...

Breves e interesantes: 28 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las...

Perseverancia > Calidad

Últimamente leo por todos los sitios que la perseverancia/constancia es más importante que la calidad de tu...

Breves e interesantes: 28 de sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook:  Ha publicado un estudio que demuestra...

SNAP y Zenly: Ni como la berza ni la dejo comer

El inicio de esta historia: En 2017 Snap compra Zenly, una startup creada en 2011 que quería crear...

Breves y curiosas: 27 sept

FAM: Gigantes digitales 🍎 Apple traslada la producción de otro producto más, iPhone 14, a la India. Quiere reducir...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.