fbpx
El mundo en que vivimos Cultura La importancia de la comunicación en la empresa

La importancia de la comunicación en la empresa

-

Este fin de semana estuve en una tienda de libros, de una de las cadenas grandes ;). Total que al cobrarme, una dependienta productiva quiso ir más deprisa y utilizó el nuevo sistema de cobro con el móvil, en vez de la pistola lectora de códigos de barras, ya que estaba ocupada.

No pudo completar el pedido. Voy a reproducir la conversación:

– ¿Qué le pasa hoy a esto? 

– Su compañera le dijo: «No le pasa nada, es siempre así». 

– Se lo voy a decir al encargado, porque esto no funciona nada bien y no nos ayuda para nada.

– La dependienta con más experiencia le dijo: «No digas nada, el jefe solo quiere oír que las cosas van bien.»

¿Qué tipo de respuestas damos cuando nos vienen a contar un problema?

¿Cómo evitar una cultura de la negación de la realidad para que los indicadores de los reportes salgan en verde en las presentaciones?

Me hizo pensar bastante…

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.