fbpx
El mundo en que viviremos Ideas El peso de internet en las elecciones desde 1992...

El peso de internet en las elecciones desde 1992 hasta la fecha

-

Axios ha hecho un trabajo excelente en recopilar la importancia de internet en las diferentes elecciones desde hace 28 años:

  • 1992: Internet es una red principalmente académica. Clinton abre la puerta a la comercialización de internet, que anteriormente estaba prohibida.
  • 1996: Los primeros usuarios están descubriendo y haciendo crecer internet con páginas propias, pero la mayoría de votantes no se conectaban.
  • 2000: Tras cuatro años de crecimiento explosivo de internet de las puntocom las elecciones por primera vez miraron hacia internet y dedicaron parte del esfuerzo en la comunicación online. La principal herramienta fue los mails con contenido político y sitios webs de contenido político.
  • 2004: Aparición de los » warbloggers » («Solía ​​pensar que los blogs personales transformarían a los ideólogos en buscadores de la verdad no partidistas. Hombre, estaba equivocado» MATT WELCH ). Aparecen las primeras controversias políticas online como la desacreditación de la historia de CBS de Dan Rather que cuestionaba hechos de la carrera de Bush y habilidades de John Kerry. Por primera vez se ven webs políticas claramente polarizadas.
  • 2008: Obama consigue aumentar su recaudación de fondos gracias a internet y se apalanca en Internet donde Facebook y Twitter eran ambos recién llegados. Se llamaba Web 2.0!
  • 2012: La inversión publicitaria online siguió siendo minúscula pero aparecen las campañas de desinformación, incluido el «birtherism» (Un movimiento en los Estados Unidos de América que duda o niega que el 44 ° presidente, Barack Obama, sea ciudadano estadounidense por nacimiento, lo que implica que no es elegible para ser presidente)
  • 2016: ¡La tormenta de las redes sociales es la protagonista! Trump basó su campaña en la publicidad online micro-dirigida. Además existió una avalancha de desinformación de fuentes tanto extranjeras como nacionales.
  • 2020: Facebook, YouTube, Twitter junto con Snapchat, Instagram, TikTok sirven a los estadounidenses tanto para comunicarse con sus políticos como para comunicarse con otros seguidores. Las campañas gastan una parte cada vez mayor de su dinero publicitario en el entorno online. Covid, aumenta también en las elecciones la importancia de Internet como canal principal.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.