fbpx
El mundo en que viviremos Ideas El peso de internet en las elecciones desde 1992...

El peso de internet en las elecciones desde 1992 hasta la fecha

-

Axios ha hecho un trabajo excelente en recopilar la importancia de internet en las diferentes elecciones desde hace 28 años:

  • 1992: Internet es una red principalmente académica. Clinton abre la puerta a la comercialización de internet, que anteriormente estaba prohibida.
  • 1996: Los primeros usuarios están descubriendo y haciendo crecer internet con páginas propias, pero la mayoría de votantes no se conectaban.
  • 2000: Tras cuatro años de crecimiento explosivo de internet de las puntocom las elecciones por primera vez miraron hacia internet y dedicaron parte del esfuerzo en la comunicación online. La principal herramienta fue los mails con contenido político y sitios webs de contenido político.
  • 2004: Aparición de los » warbloggers » («Solía ​​pensar que los blogs personales transformarían a los ideólogos en buscadores de la verdad no partidistas. Hombre, estaba equivocado» MATT WELCH ). Aparecen las primeras controversias políticas online como la desacreditación de la historia de CBS de Dan Rather que cuestionaba hechos de la carrera de Bush y habilidades de John Kerry. Por primera vez se ven webs políticas claramente polarizadas.
  • 2008: Obama consigue aumentar su recaudación de fondos gracias a internet y se apalanca en Internet donde Facebook y Twitter eran ambos recién llegados. Se llamaba Web 2.0!
  • 2012: La inversión publicitaria online siguió siendo minúscula pero aparecen las campañas de desinformación, incluido el «birtherism» (Un movimiento en los Estados Unidos de América que duda o niega que el 44 ° presidente, Barack Obama, sea ciudadano estadounidense por nacimiento, lo que implica que no es elegible para ser presidente)
  • 2016: ¡La tormenta de las redes sociales es la protagonista! Trump basó su campaña en la publicidad online micro-dirigida. Además existió una avalancha de desinformación de fuentes tanto extranjeras como nacionales.
  • 2020: Facebook, YouTube, Twitter junto con Snapchat, Instagram, TikTok sirven a los estadounidenses tanto para comunicarse con sus políticos como para comunicarse con otros seguidores. Las campañas gastan una parte cada vez mayor de su dinero publicitario en el entorno online. Covid, aumenta también en las elecciones la importancia de Internet como canal principal.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.