fbpx

La gestión del tiempo y la energía

-

  • He notado que con el paso de los años gestiono de manera diferente la energía (sobrevalorada) y el tiempo (subestimado)
  • Cuando era un jovencito confuso tenía picos de energía y motivación para proyectos de días o semanas (organizar fiestas de 300 personas o viajes de esquí de fin de semana llenando dos autobuses)
  • Con mi primera startup aprendí a canalizar mi energía para proyectos más largos. Estoy hablando de meses para construir, lanzar, mantener y evolucionar apps móviles y videojuegos
  • Ahora mi horizonte temporal son 3-5 años para llegar al objetivo marcado (siempre que se vayan cumpliendo hitos claro). En MultiVersial, por ejemplo al empezar sabía que era un camino de 4 años, donde todavía no he llegado a la mitad.
  • La energía ahora es la misma, pero la paciencia para conseguir las cosas es mayor. De hecho la energía es necesaria pero no suficiente, la paciencia te diferencia del 95% de la gente.

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.