El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir...

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

-

¿Qué pasa cuando eres una empresa exitosa en tu nicho y levantas muchas expectativas sobre tu futuro? Seguramente llegará un momento que tu mercado no será lo suficientemente grande y deberás moverte a otros mercados. Peloton, la compañía de deporte en casa que está valorada en 33 mil millones de dólares, está agotando todos los casos de uso de deporte y ha empezado a moverse a mercados adyacentes.

Expandiendo sus casos de uso

Lo que comenzó como un caso de uso de bicicleta estática para hacer spinning en casa, se quiere generalizar y convertirse en el proveedor especializado de ejercicio en casa, para luego, con una base de usuarios grande, poder dar el salto a casos de uso fuera del hogar.

  • Más tipos de ejercicio: Peloton ha comprado Otari, fabricante de tapetes de entrenamiento interactivos para ejercicios en suelo (fitness, yoga, pilates,…). En la misma línea, adquirió Aiqudo, tecnología de asistente de voz impulsada por IA con los que podrá extender la interacción entre la plataforma y los usuarios, para no depender de la pantalla a la hora de practicar deporte.
  • Casos de uso fuera de casa: Peloton ha adquirido Atlas Wearables, fabricante de relojes inteligentes que proporciona instrucciones de entrenamiento y rastrea los niveles de condición física, pensando en actividades como running, ciclismo, marcha, montañismo, …

Las tres empresas han sido adquiridas por una inversión total de 78 millones de dólares.

Extendiéndose a otras industrias

Una de las industrias adyacentes del deporte en sí mismo es la ropa deportiva y accesorios. Peloton ya ha comenzado a dar pasos en esa dirección, aunque sean iniciales para chequear hipótesis de negocio: Peloton y Adidas van a desarrollar una nueva línea de ropa deportiva y estilo de vida (ropa de vestir deportiva). Se denominará Adidas x Peloton SS21.

El ciclo siempre es el mismo: Primero has de tener éxito fulgurante en tu caso de uso, y con eso puede ser fácil atacar casos de uso vecinos de tu misma industria. El salto de fe viene cuando has de cambiar industria y tener éxito en cada nueva industria en la que aterrizas. Los ejemplos se cuentan con los dedos de una mano: AWS de Amazon, iPod / iPhone en Apple. Ni siquiera Facebook o Google han hecho todavía un cambio de industria exitoso a la escala de su caso de uso / industria primigenia.

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.