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El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Es peor tener un cliente, que no tener ninguno

Es peor tener un cliente, que no tener ninguno

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Esta frase me la dijo una de mis primeras jefas: «Lo peor no es no tener clientes, lo peor es tener un cliente». La razón: Estás encadenado, pones en juego la confianza que tiene tu cliente en tu empresa.

Cuando tus clientes son empresas:

  • No puedes cerrar el servicio sin planificación
  • No puedes hacer evoluciones que rompan con lo anterior sin planificación

Si no tienes clientes puedes cerrar tranquilamente, pero si te has comprometido con un cliente entonces… tienes que darle servicio y ofrecerle una salida a medio plazo.

Cuando tus clientes son personas particulares, es mucho más fácil avisar de que el servicio se cierra con o sin opciones.

Ejemplo rápido de Amazon ha cerrado multitud de servicios para particulares (FirePhone o los botones Dash). En su servicios en la nube … no puede cerrar muchos de los servicios aunque se hayan quedado anticuados. De ahí qu

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